Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Once fallecimientos en los hospitales de la Comunidad

Coronavirus en Castilla y León: Once fallecimientos en los hospitales de la Comunidad

Actualizado 21/08/2021 13:19

En la provincia de Soria los datos oficiales reflejan cuatro altas médicas en el Complejo Asistencial mientras que los nuevos contagios bajan a 16.

La estadística oficial sobre la situación diaria de la pandemia en la provincia refleja hoy sábado 16 nuevas infecciones por SARS- CoV-2, esto es cinco menos que ayer. De este modo, son 12.162 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales 11.129 han sido soimetidas a pruebas de infección activa, también llamada PDIA, a base de análisis por PCR y tests Ag.

En cuanto al complejo asistencial las altas médicas a pacientes que han superado el coronavirus son 1.394, con cuatro nuevas en las últimas 24 horas. Ningún fallecimiento, por otro lado, en estas dependencias a causa de la pandemia.

Reseñar que este sábado, al ser fin de semana, no han sido reseñados datos sobre brotes activos.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 653 casos casos de la enfermedad COVID-19 -siendo 601 ayer-, con lo que su número actual acumulado es 294.915. De esa cifra, 288.430 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 653 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 584 han tenido diagnóstico el día previo.

Las estadísticas hospitalarias referidas a altas y a decesos suman 32.483 pacientes y 5.997 fallecimientos, tras registrarse 75 nuevas altas y 11 defunciones más en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...