Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria visita a BM Zamora

El BM Soria visita a BM Zamora

DEPORTES
Actualizado 21/08/2021 11:59

El equipo de Jordi Lluelles disputa su segundo amistoso de preparación / El partido es clasificatorio para la IV Copa de Castilla y León.

El Club Balonmano Soria se desplaza hasta tierras zamoranas para disputar hoy sábado ante Rutas del Vino Balonmano Zamora, a partir de las 20.00 horas desde el pabellón Ángel Nieto, su segundo partido de preparación. El encuentro tiene carácter oficial ya que se trata de la fase de clasificación para la IV Copa de Castilla y León organizada por la Federación de Castilla y León de Balonmano.

Jordi Lluelles podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Pablo Sánchez por motivos laborales mientras que Mario Rubio es duda por molestias físicas. El entrenador del equipo soriano apunta que el objetivo para este partido es “seguir trabajando en la cohesión del grupo y asentar el modelo de juego”. En este sentido, en el partido disputado en Nava de la Asunción contra un rival de la máxima categoría, se vio a las nuevas incorporaciones bastante bien integradas en el juego colectivo de la rotación amarilla, lo que sin duda aporta un plus de competitividad al grupo a estas alturas de la pretemporada.

El partido de hoy es la primera de las tres veces que ‘pistachos’ y ‘amarillos’ se vean las caras durante esta temporada ya que Balonmano Zamora es unos de los equipos a los que el Balonmano Soria se enfrentará en la primera fase la liga regular. Para los ‘Guerreros de Viriato’, el encuentro supone la primera piedra de toque para un proyecto bastante renovado con respecto a la anterior campaña, destacando el cambio de entrador, donde Iván López sustituye a Ricardo Margareto.

El encuentro será especial para alguno de los integrantes de la plantilla soriana como Alberto Miranda o Sergio Sarasola, quienes han militado con anterioridad en las filas zamoranas. Traerá recuerdos a los aficionados sorianos de los múltiples enfrentamientos en diferentes categorías, destacando la fase de ascenso de 2013, que supuso el despegue de los zamoranos hacia la élite del balonmano nacional. El partido, con entrada gratuita, será dirigido por los colegiados Pablo Castellanos y Omar Fagúndez.

Comentarios...