Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Meritorio empate del Numancia en Santander

Meritorio empate del Numancia en Santander

DEPORTES
Actualizado 21/08/2021 21:22

Los rojillos, en una buena segunda mitad, igualan el 2-0 con el que el Racing se marchaba al descanso.

Meritorio empate del Numancia en su séptimo partido de pretemporada, disputado en El Sardinero ante el Racing Club de Santander (2-2). Los sorianos, en una buena segunda parte, igualaron el 2-0 con el equipo racinguista se marchó a vestuarios en la primera mitad. Buen partido el disputado en los Campos de Sport, con una parte para cada equipo. Los cántabros fueron mejores en el primer acto y los sorianos en el segundo. Ambos afinan su puesta a punto para el inminente inicio liguero.

El partido empezó con un ritmo alto para ser el mes de agosto. El Racing empieza la temporada el próximo fin de semana y está ya fino para afrontar el curso. Al Numancia le quedan todavía dos semanas completas hasta el próximo 5 de septiembre y sigue engrasando sus piezas.

Aún con todo, la intensidad y el dominio de balón fueron causa común de los dos equipos. Mejor el Racing en el inicio, pero el Numancia también quiso la pelota y peleó cada metro y cada disputa por conseguirla. Con este dominio alterno de los dos equipos, pero sin ocasiones claras reseñables se llegó al ecuador de la primera parte.

El partido se rompió poco después en un saque de esquina a favor de los racinguistas. Pablo Torre botó el córner y entre Satrústegui y Cotán introdujeron el balón en las mallas de Isma Gil. Cotán no quería, pero el balón le golpeó en la pierna y se fue para dentro.

No le sentó bien el gol al cuadro soriano, que apenas tres minutos más tarde encajó el segundo. Buena combinación entre Pablo Torre, Marco Camus e Isma Gil, que definió con calidad para superar a Isma Gil dentro del área.

El 2-0 templó los ánimos del equipo local, que cedió la intensidad y el balón al Numancia en la última fase del primer tiempo. Los sorianos tuvieron el balón y buscaron la portería de Parera, pero no generaron peligro ante el buen hacer de la zaga local, comandada por dos ex numantinos como Unai Medina y Satrústegui.

En la segunda parte, el Numancia mejoró. Ajustó mejor los espacios en las bandas y dominó el centro del campo. Con los cambios, el equipo rojillo dio un paso adelante, justo lo que no sucedió en el equipo local con las sustituciones. El Numancia se hizo con el balón y aunque no creaba ocasiones claras de gol, todo era más de color rojo sobre el verde césped santanderino.

En una gran acción de Ebri por banda derecha llegó el empate. Llegó el goleador de la pretemporada fiel a su cita con el gol. Allyson remachó a las mallas el servicio del canterano rojillo para acortar distancias y meter al Numancia en el encuentro.

El gol dio alas a los sorianos, convencidos de poder conseguir más goles. La confianza en el fútbol lo es todo. El Numancia fue percutiendo poco a poco sobre el área local y en una acción de disputa David Sanz fue derribado y el árbitro no lo dudó. Penalti para los sorianos que Agüero transformó desde los once metros para hacer el 2-2 y colocar las tablas en el bonito luminoso del Sardinero. Apenas hubo tiempo para más.

Ficha

R. Racing Club: M. Parera, Satrústegui, Pol Moreno, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Unai Medina, Isma López y Sergio Marcos. También jugaron Mantilla, Iñigo, Alvado Bustos, Manu Justo, Ceballos, Saul García, Bustillo,

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio (Sergio Martínez, minuto 62), Alex Cortijo (Oscar de Frutos, minuto 71), Adri Crespo (David Sanz, minuto 62), Jaume Pol (Ceínos, minuto 71), Mateo Arellano, Cotán (Jordi Tur, minuto 71), Diego Suárez (Ebri, minuto 65), Ballarín (Agüero, minuto 46), Dani Fernández (Pablo Muñoz, minuto 65) y Agus Alonso (Allyson, minuto 62)

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro) Asistido por Álvarez Borbolla y Navarro Carrero.

Goles: 1-0. Minuto 27.Cotán (p.p.). 2-0. Minuto 30. Isma López. 2-1. Minuto 67. Allyson. 2-2. Minuto 87. Agüero, de penalti.

El Sardinero. 1.000 espectadores.

FUENTE: CD Numancia

Comentarios...