Como se recordará, hace una semana 14 se declararon dos fuegos forestales de Nivel 2 en esta provincia, para los que se requiere la intervención de medios y recursos.
El 14 de agosto de 2021 se declararon dos incendios forestales de Nivel 2 en la provincia de Ávila, para los que se requiere la intervención de medios y recursos de Protección Civil. Desde esa fecha y hasta hoy, la Agencia ha desplegado un número importante de efectivos y medios técnicos para atender las necesidades que la situación ha requerido.
En el incendio de El Raso, Candeleda, se despliegan los siguientes medios:
Se establece un punto de albergue en Candeleda, en cuyo pabellón polideportivo se ponen a disposición 30 camas para posibles evacuaciones.
En el incendio de Navalacruz se despliegan los siguientes medios:
Durante la emergencia, participan tanto asociaciones como agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ávila, integradas por un total de 437 efectivos.
En el polideportivo de Burgohondo, se despliegan 53 camas ante una posible evacuación.
Igualmente, en el pabellón polideportivo Carlos Sastre en Ávila, se instala un albergue para la atención de las personas evacuadas de diferentes poblaciones. Dicho punto de albergue es atendido por voluntarios de Protección Civil.