Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE saca pecho de la llegada de Policías Nacionales a Soria mientras mira a la Junta

El PSOE saca pecho de la llegada de Policías Nacionales a Soria mientras mira a la Junta

PROVINCIA
Actualizado 22/08/2021 12:12

Javier Antón destaca “la apuesta del Gobierno por el empleo público” con el refuerzo de 36 agentes de policía para la comisaría de Soria. Señalan los socialistas que la apuesta de la Junta es “Diametralmente opuesta”.

El diputado socialista Javier Antón ha destacado la “potente apuesta del Gobierno de España por el empleo público en Soria” con el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional que se ha incorporado esta semana a la comisaría provincial. La ampliación constante de la oferta de empleo público es una de las líneas de trabajo del Gobierno, asegura.

Del total de los 45 nuevos agentes que se han incorporado en la comunidad autónoma, tenían su destino en Soria 36 por exigencia del servicio de seguridad y refuerzo para el nuevo centro penitenciario. Todas estas nuevas incorporaciones de funcionarios en la provincia de Soria representan un millón de euros al año ha reseñado Antón que también ha recordado que la ampliación de la plantilla en la Policía Nacional es complementaria a los otros dos grandes proyectos que está desarrollando ya el Ministerio del Interior en nuestra provincia, corroborados por el propio ministro Fernando Grande Marlaska en su última visita, por un lado, en nuevo centro penitenciario que es ya una realidad y por otro, con la nueva comisaría provincial que sigue avanzando con la licitación del proyecto.

El nuevo centro penitenciario tiene prevista la incorporación de un centenar de funcionarios, que sumados a los que tiene el actual conformarían una plantilla de más de 250 plazas. El Centro de Referencia Estatal que también está iniciando su actividad y en proceso para su pleno funcionamiento ha ofertado recientemente otros 8 puestos de empleado público que se suman a los 11 en plantilla.

Exigencias a la Junta

El diputado socialista considera que se debería exigir la misma apuesta por la oferta de empleo público a la Junta de Castilla y León cuyas carencias en personal quedan evidencia continuamente, “estamos hablado en vacantes sin cubrir en los servicios sanitarios, faltan profesionales médicos y especialistas en hospitales y centros de salud, los consultorios médicos siguen cerrados y se engrosan las listas de espera”. Las carencias también son notables en otros servicios como la prevención y extinción de incendios en las que 4 de cada 10 plazas de agentes medio ambientales están vacantes en la provincia de Soria; de las 135 plazas solo están cubiertas 68 y 14 por interinos. Con esta cobertura, cada agente de medio ambiente tiene que cubrir una media de 3.000 hectáreas de montes públicos. Por poner algunos ejemplos, las comarcas de Soria, Gómara y Vinuesa tienen el un 50 % de las plazas sin cubrir en este servicio medioambiental.

Comentarios...