Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán adjudica la nueva plaza de Gran Vía

Almazán adjudica la nueva plaza de Gran Vía

Actualizado 23/08/2021 11:31

Será ejecutada por la firma adnamantina Áridos y Excavaciones Ciria por 427.833€

La nueva plaza de Almazán se ubicará en un espacio urbano de encuentro entre el casco histórico y la zona residencial del entorno de la Calle Gran Vía. El resultado final tendrá una superficie es de alrededor de 1.380 m2 y uno de los mayores retos que presenta es el gran desnivel de 5 m, desde la calle San Pedro el Caído a General Martínez.

La obra pretende crear un nexo entre las dos principales zonas de la Villa, vertebrando Almazán tanto físicamente como a nivel de infraestructuras y servicios, y mejorar la imagen de la muy transitada travesía de la localidad. Esta contempla la adecuación de la red eléctrica y de telecomunicaciones a través de la nueva plaza, dejando conectadas las dos zonas del pueblo adnamantino. Además de resolver el saneamiento de aguas pluviales de la propia plaza, la obra integrará en esta red las pluviales de las futuras edificaciones que se construirán a ambos lados.

El proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura BOV Estudio, que en su diseño prescindieron de escaleras, estableciendo un sistema de rampas en zigzag para superar el gran desnivel existente, facilitando la movilidad ciudadana y con la finalidad de garantizar la accesibilidad. Según los informes técnicos, la oferta presentada por Áridos y Excavaciones Ciria, fue la que ofreció mayor plazo de garantía en la obra, la memoria constructiva mejor valorada y mejor oferta económica.

Esta construcción vendrá a resolver de un modo importante la adecuación de la zona, entre las unidades urbanísticas UN3 y UN4, un espacio que lleva 10 años en proyecto y que no terminaba de acometerse. Respecto a los materiales a utilizar, la obra contempla adoquines envejecidos que se integren con las tonalidades de la muralla, de diferentes tamaños y celosías metálicas.

El diseño pensado en el ahorro energético, la sostenibilidad ambiental, económica y social, y la implantación de vegetación diversa son los pilares fundamentales de esta construcción dentro de los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la Agenda 2030.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...