Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación destina 400.000 euros para rehabilitar viviendas municipales destinadas a ser alquiladas

Diputación destina 400.000 euros para rehabilitar viviendas municipales destinadas a ser alquiladas

Actualizado 23/08/2021 18:17

También se han aprobado las primeras ayudas destinadas a la digitalización de Pymes y Autónomos Plan Soria 2021 por importe de 277.285 euros. 21 solicitudes han sido aprobadas en el caso de las subvenciones para rehabilitación de vivienda municipal y 61 en la convocatoria de Digitalización.

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de ayudas para la rehabilitación de vivienda municipal con destino a alquiler incluidas en el Plan Soria 2021, con un importe total de 400.000 euros.

Las ayudas a la rehabilitación de vivienda se destinan a incrementar la oferta de vivienda pública en los pueblos de la provincia como medio para posibilitar su desarrollo económico. Este año 2021, se han concedido un total de 21 ayudas agotando el presupuesto previsto para este fin.

Estas subvenciones incluidas en el Plan Soria contemplan favorecer expresamente la disponibilidad de alojamiento en condiciones adeudadas, en especial apoyando la rehabilitación de viviendas, así como el fomento del parque público de viviendas destinado al alquiler social a través de actuaciones de rehabilitación de inmuebles y viviendas de titularidad municipal para destinarlas al alquiler social.

“Estas subvenciones suponen una ayuda económica para los ayuntamientos porque en muchas ocasiones el patrimonio municipal está en desuso y no posee unas mínimas condiciones de habitabilidad y, por otro lado, la demanda de trabajo en muchas localidades de la provincia no se cubre por la carencia, entre otras cosas, de vivienda en condiciones razonables de precio y habitabilidad”, ha señalado Benito Serrano quien también ha indicado que “este es el primer año que se incluyen en el Plan Soria, pero nacieron como novedad en 2017. Se ejecutaron en 2019 con un presupuesto de 374.266 euros Y en 2020 el presupuesto de adjudicación fue de 329.193 euros”.

El importe mínimo del proyecto para ser considerado subvencionable ha sido de 10.000 euros y el importe máximo del proyecto de 48.400 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la primera resolución de la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de digitalización de pymes y autónomos, incluidas también dentro del Plan Soria 2021. En concreto, dicha convocatoria concede ayudas a 60 solicitantes por importe de 277.284 euros.

“La Institución Provincial ha realizado una inversión de 277.284 euros de los 400.000 euros previstos, para la digitalización de empresas y nuevas tecnologías, reforzando así la competitividad y fomentando la innovación e internacionalización”, ha recordado Benito Serrano.

Este programa de Digitalización de Pymes y autónomos se enmarca dentro del Plan Soria 2021 y la partida está cofinanciada al 50% entre la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León.

Con esta nueva línea de ayudas se pretende incidir en la necesidad de favorecer el desarrollo empresarial, procurando la consolidación y crecimiento de las empresas existentes en la provincia de Soria, reforzando la calidad de trabajo de las personas a la vez que se fomenta el emprendimiento en la zona rural.

“Las solicitudes recibidas provienen tanto de la capital como de la provincia, lo que supone un buen dato al tratarse de una nueva convocatoria”, ha indicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...