Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Río homenajea a Berlanga

Villar del Río homenajea a Berlanga

PROVINCIA
Actualizado 23/08/2021 19:25

En el acto se ha proyectado la película 'Bienvenido Mister Marshalll' y posteriormente se ha debatido sobre el Maestro del Cine español con la participación de Sol Carnicero.

Durante este pasado fin de semana la localidad soriana de Villar del Rio, en el Valle del Cidacos, ha rendido un merecido homenaje a Director de Cine Luis García Berlanga con motivo de la celebración del Año Berlanga al cumplirse el centenario de su nacimiento de este cineasta irrepetible.

En el acto de homenaje a la figura del maestro valenciano estuvo presente Sol Carnicero, estrecha colaboradora de Berlanga, directora de producción y coordinadora de la Academia del Cine para el Año Berlanga. Sol Carnicero fue directora de producción de varias películas del Director valenciano como La Vaquilla y de la Trilogía Nacional.

El acto se inició con la proyección de la película Bienvenido Mister Marshall, que fue estrenada en el año 1953 y en la que participan el gran Pepe Isbert, Lolita Sevilla y Manolo Morán, en ella se narran las peripecias de un pueblo, Villar del Rio, que representa a todos los españoles, con motivo de la anunciada visita de una comisión de americanos y los regalos que traían para todos los habitantes del pueblo. Tras los preparativos, en los que participan todos los vecinos, los americanos llegan a Villar del Rio y pasan de largo.

A continuación se llevó a cabo un interesante debate entre el público asistente y la estrecha colabora de Berlanga, Sol Carnicero narró anécdotas de la película que se había proyectado y otras interesantes vividas en su larga y estrecha colaboración con el maestro del cine.

El acto concluyo con un largo aplauso para el Director y para la representante de la Academia del Cine y un cariñoso reconocimiento a la excelente labor realizada por el gran Director Luis García Berlanga.

El fin de semana ha dado para más actividades, entre ellas caber destacar la presentación del libro 'Trampas de caza y pesca'. Esta interesante obra está escrita por Jorge Alonso, descendiente de Villar del Rio y en ella se narran anécdotas de su estancia en este pueblo desde una visión sentimental, una segunda parte dedicada a las trampas tradicionales, muchas de las cuales son ilegales en la actualidad y un tercer apartado dedicado al trampeo moderno, selectivo y no agresivo con los animales.

También el domingo “se vistió” al dinosaurio con el maillot de la montaña dado que coincidía con la celebración de la XVII edición de la clásica BTT y que por motivos del COVID 19 no se celebró como ya ocurrió el año pasado. Este maillot de la montaña también recuerda el paso de la Vuelta Ciclista a España por Villar del Rio en su edición de año 2020.

Durante todos los actos se han respetado las medidas sanitarias referentes al COVID 19 y los vecinos y visitantes han mostrado su respeto ante la situación.

Comentarios...