Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Controlado el incendio de Cueva de Ágreda

Controlado el incendio de Cueva de Ágreda

Actualizado 24/08/2021 21:19

El aviso se producía poco antes de las seis de la tarde en el término municipal de Cueva de Ágreda. Los servicios de extinción trabajaban para sofocarlo, con cinco medios aéreos además de terrestres.

A las 17:46 horas de este martes se ponía en conocimiento de los servicios de extinción un fuego en el Moncayo, concretamente en Cueva de Ágreda en una zona boscosa de difícil acceso.

Los servicios anti incendios trabajaban en el lugar con medios terrestres y aéreos donde según han señalado fuentes de la Junta han ardido por el momento, en función de las primeras estimaciones, 30 hectáreas de superficie arbolada, principalmente de roble y pino.

Medio Ambiente declaraba a las 18:20 Nivel 1 para el siniestro, por lo que se trata de un incendio que puede controlarse con los medios de extinción previstos por el INFOCAL (plan de Protección Civil ante emergencias por este tipo de situaciones), y ante el que se prevén medidas para protección de personas.

En las labores de extinción han tomado parte 1 técnico, 4 autobombas, 2 cuadrillas de tierra, 2 agentes medioambientales, 1 buldócer, 1 helicóptero y su brigada aerotransportadapor parte de la Junta. Colaboraban en la extinción 2 helicópteros de la BRIF, 2 aviones de carga en tierra y 1 avión de coordinación (ACO) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De igual modo, también se han desplegado efectivos de bomberos que la Diputación tiene en la demarcación del Moncayo y agentes de la Guardia Civil. De igual modo, han tomado parte efectivos de Aragón.

Finalmente, poco antes de las nueve el fuego quedaba controlado. El origen, al parecer, se ha debido a labores apícolas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...