Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria ‘debuta’ en casa

El BM Soria ‘debuta’ en casa

Actualizado 24/08/2021 12:18

El equipo de Jordi Lluelles recibe a Villa de Aranda a partir de las 19.30 horas, en su primer amistos de preparación en el San Andrés.

El Club Balonmano Soria recibe este miércoles en el San Andrés, a partir de las 19.30horas, al Balonmano Villa de Aranda en el encuentro correspondiente a las semifinales de la IV Copa de Castilla y León que organiza la Territorial. El partido es el tercer amistoso de pretemporada de los amarillos y supone el ‘debut’ de los de Jordi Lluelles ante sus aficionados.

La presentación será frente a un recién ascendido de Liga Asobal, un conjunto arandino con un gran potencial y que llevará al límite al BM Soria. Este encuentro será otra oportunidad para poner en liza lo trabajado hasta ahora y corregir errores de cara a llegar en el mejor estado posible al inicio liguero.

“Es un partido en el que tenemos que seguir creciendo en nuestras facetas” reconoce Jordi Lluelles sobre el choque. El entrenador añade al respecto sobre esas facesta que la primera es “seguir forjando nuestro carácter”. “Acostumbrarnos a no tener la red de seguridad que supone que te piten pequeñas faltas y no perder el balón en esas situaciones”. La segunda faceta a la que apunta el preparador amarillo no es otra que aprovechar el partido para seguir “afianzando el sistema”, ya que por la característica del rival “nos obligará a explimirlo al máximo”.

El Balonmano Villa de Aranda, que venció a Balonmano Burgos en la ronda previa, llega a Soria con la vitola de ser uno de los favoritos al ascenso a Asobal, categoría en la que estaba la temporada pasada. El equipo burgalés tiene a su favor el mantener el bloque del pasado curso. “Es un rival muy compensado aunque le falta algún jugador por llegar por aspectos burocráticos. Es un equipo equilibrado, con componentes muy rápidos en el uno contra uno y con buen lanzamiento desde media distancia. También tiene un buen dos contra dos y jugadores con lanzamiento exterior”, analiza Jordi Lluelles.

La grada del San Andrés tendrá un aforo limitado como consecuencia de las restricciones contra el Covid-19 y el encuentro tendrá un tinte solidario. La entrada tendrá un coste de tres euros, salvo para menores de 14 años, y la recaudación se destinará a la Asociación Soriana contra el Cáncer. El Club Balonmano Soria aprovechará el partido para hacer nuevos socios y entregar el carné a aquellos seguidores que han renovado o son nuevos socios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...