Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jueves cierra el Soria Clásica

El jueves cierra el Soria Clásica

CAPITAL
Actualizado 24/08/2021 17:17

El Cuarteto Aires Clásicos oficiará la clausura en el IES Machado.

El Cuarteto Aires Clásicos pondrá el broche final al VIII Festival Soria Clásica. Será este jueves 26, a las 20:30 horas en el patio del IES Machado.

La agrupación musical profundizará en el repertorio camerístico para flauta y cuerda. Sus componentes se forman y desarrollan sus carreras en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda, colaboran con orquestas de fama internacional y se unen aquí como grupo para participar en el Festival Soria Clásica 2021. Sus componentes Componentes son Diego Aceña Moreno, flauta; Blanca Fernández González, violín; Susy Riminucci, viola; Esther García Calvo, violonchelo.

En el siglo XVIII las composiciones para trío de cuerda y un instrumento de viento se volvieron muy populares, y las mejoras experimentadas en la flauta en ese periodo, mejorando su sistema de llaves, agujeros y potencia sonora, hicieron de ella uno de los instrumentos más populares de esta época. El programa recoge obras significativas de este periodo. Los London trío de Haydn compuestos por el compositor en su estancia en Londres en el año 1794, original para dos flautas y violonchelo a modo de 'divertimento', pero muy interpretado por la formación que escucharan en el concierto. Mozart compuso sus cuatro cuartetos para flauta (serán interpretados el primero y tercero) entre 1777 y 1778.

Las 'Sonate a quattro' de Rossini fueron compuestas en 1804 originalmente para dos violines, violonchelo y contrabajo. Escribió seis obras de gran belleza y fueron transcritas para diversas formaciones. Representan uno de los más curiosos y frescos ejemplos de sus composiciones más tempranas.

Las entradas a un precio de 6 euros se pueden adquirir en este enlace. El Festival Soria Clásica, Ciclo Gerardo Diego, se integra dentro de la programación de la campaña de verano 2021 del Ayuntamiento de Soria que como viene haciendo en los últimos tres años, colabora con la Asociación Creando por Soria para su coordinación.

En la agenda

Comentarios...