Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Lol de Castilla y León tiene una cita en Almenar

El Lol de Castilla y León tiene una cita en Almenar

Actualizado 31/08/2021 10:32

Castilla y León celebrará a partir del 4 de septiembre un torneo que pretende consolidarse como uno de los más importantes del país.

10 equipos de League of Legends se darán cita en Almenar el próximo 4 de septiembre en busca del cetro autonómico. El teatro y el castillo de la localidad serán, en principio, los lugares desde los que se comenten las partidas hasta la final que se disputará el 20 o 27 de noviembre.

Los participantes jugarán las primeras rondas desde sus casas, siendo comentadas por los organizadores desde el teatro de Almenar. Por otra parte, la final se intentará desarrollar con los dos equipos en el castillo soriano a modo de ‘Super Bowl’. 4 combinados de Soria lucharán por intentar colarse en esa cita.

El equipo ganador del torneo se llevará 1.000 euros, el segundo 350 euros más 150 en productos de nadiesinregalo.com, y el tercero un lote de productos de torrezno de Soria.

Uno de los creadores de la competición, Emilio García, explica qué supone para él organizar este torneo en su pueblo: “Hemos conseguido demostrar que un pueblo de Soria puede hacer algo que no sea del sector primario. Si logramos una buena conexión a internet podremos crear un torneo muy bueno”.

En ese sentido, García manifiesta que es un “reto” solucionar los problemas con internet y con la luz, “ya que esta se va algunas veces en el pueblo”.

Otro de los objetivos de los organizadores es el de conseguir audiencia en Twitch. En el torneo de leyendas sorianas del año pasado, la final fue vista por más de 1.000 personas. “Creemos que podemos conseguir mucho más a nivel autonómico, pero no lo sabemos. Si logramos hacerla en el castillo será una locura”, afirma García.

8 personas que trabajarán como cámaras o comentaristas serán los encargados de que el torneo cumpla con todas las expectativas. En ese sentido, Emilio García anima a los vecinos de Almenar a acudir: “Espero que venga gente, que el pueblo se menee y que no piensen que los videojuegos no valen para nada”.

Para animar a los almenarencos, García expresa que el juego fomenta el trabajo en equipo, la competitividad e incluso el poder practicar otros idiomas, ya que “en muchas ocasiones juegas” con personas de otros países.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...