Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia afronta la recta final de su pretemporada

El Numancia afronta la recta final de su pretemporada

Actualizado 25/08/2021 10:09

Atlético Madrid B y Osasuna medirán el nivel del conjunto rojillo antes de comenzar la liga el próximo fin de semana.

Después de un mes de entrenamientos y 7 amistosos, el Numancia afronta la recta final de una pretemporada muy exigente. En ese sprint final antes del fuego real, los de Diego Martínez se medirán al Atlético de Madrid B y al Osasuna.

Hasta ahora, el Numancia ha ganado 4 encuentros (Calahorra, Rayo Majadahonda, Gernika y Mutilvera), ha empatado 2 (Atlético de Madrid y Racing de Santander) y ha perdido uno frente a Osasuna Promesas.

En ese camino recorrido, el conjunto soriano ha mostrado las primeras pinceladas de su juego: presión sin balón, recuperación y dominio de la posesión. Diego Martínez ya manifestó en una entrevista con nuestro medio su idea de recibir pocas ocasiones y generar muchas para estar cerca del gol y lejos de recibirlo.

En este mes, el equipo ha evolucionado en todos los aspectos. Por un lado, la parcela defensiva se ha engrasado, consiguiendo dejar la puerta a 0 en 3 ocasiones, y permitiendo a los nuevos jugadores conocerse.

Por otra parte, en el ataque Allyson ha brillado como máximo goleador con 5 goles en 7 partidos, seguido muy de cerca por el canterano, Dani Fernández, con 4 tantos.

Otro de los nombres a tener en cuenta es el de David Ballarín. El extremo aragonés ha sido el único jugador de la plantilla soriana que ha disputado los 7 partidos de pretemporada como titular.

A falta de 10 días para el inicio de la competición, Atlético de Madrid B y Osasuna, bajo las órdenes del exnumantino, Jagoba Arrasate, pondrán a prueba la evolución soriana de cara a una temporada en la que el único objetivo es el ascenso a 1ºRFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...