Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado como presunto autor de maltrato animal con resultado de muerte en Segovia

Investigado como presunto autor de maltrato animal con resultado de muerte en Segovia

Actualizado 24/08/2021 12:47

Según la Guardia Civil habría matado a un cisne tras golpearlo reiteradamente con un palo.

La Guardia Civil de Segovia ha procedido a la investigación de un varón de 22 años, vecino de Segovia, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, ocurrido el pasado 19 de agosto en el municipio de Ochando (Segovia).

La investigación comenzó el pasado día 19, cuando se tuvo conocimiento a través de un aviso de la Central Operativa de Servicios de Segovia, que un vecino de la localidad de Ochando, habría sido testigo de cómo unos jóvenes habían matado a uno de los cisnes que suelen estar en la zona de las charcas de la localidad, tras haberle golpeado con un palo en reiteradas ocasiones.

Personados en el lugar de los hechos, se comprobó su veracidad y se recabó información sobre los posibles autores que ya no se encuentran en el lugar. Tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte del perjudicado, se inició una investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Fruto de la inspección ocular y de las numerosas gestiones realizadas, se pudo finalmente identificar a un hombre de 22 años de edad y vecino de Segovia como presunto autor de tales hechos, motivo por el cual se procedió a su investigación como autor de un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte, consistente en golpear con un palo en reiteradas ocasiones a un cisne común, ocasionándole la muerte.

Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...