Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Cobo: "No soy un tránsfuga. Abandoné el PP, pero no he jugado con mi voto"

Miguel Cobo: "No soy un tránsfuga. Abandoné el PP, pero no he jugado con mi voto"

El exalcalde de El Burgo busca conseguir un encaje en el organigrama de la Diputación para "no estar dos años en el banquillo".

Soria Noticias informó este lunes de la intención de Miguel Cobo de recuperar su puesto como diputado de Turismo y participar en ciertas Comisiones de la institución provincial. Algo que dependerá de un informe jurídico de los técnicos de la casa, tal y como anunció Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Este informe deberá determinar si recae sobre Cobo la consideración de tránsfuga, pues si es así, el último Acuerdo del Ministerio de Política Territorial sobre el Código de Conducta Política en Relación con el Transfuguismo en las Instituciones Democráticas no permite "su participación en Comisiones, de tal manera que un nuevo reparto proporcional en la composición de las Comisiones ni puede perjudicar al grupo político que sufrió su disminución de efectivos por razón de transfuguismo, ni beneficiar a la persona no adscrita más de lo que suponía su situación anterior".

Este mismo Acuerdo define como tránsfuga a "los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los y las presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes".

Y aquí radica el quid de la cuestión. Miguel Cobo, en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias, afirma que "yo no me considero un tránsfuga porque, aunque abandoné las filas del Partido Popular, nunca he jugado con mi voto para cambiar el criterio de gobernabilidad en la Diputación, ni he cambiado de criterios en estos dos años".

Reitera Cobo que su actuación siempre ha buscado "perjudicar lo menos posible al partido". "Cuando salí del PP, legalmente yo podía estar en todas las Comisiones, pero renuncié a ello por no generar inestabilidad organizativa", insiste.

Objetivo: volver a gobernar en El Burgo

Este movimiento político del exalcalde burgense tiene su argumento en el deseo de repetir candidatura a la alcaldía de El Burgo de Osma en las próximas elecciones. "Mi intención es volver a presentarme, si el PP no me quiere tendré que buscarme otra opción, pero tengo que mover mis fichas".

"No puedo quedarme en el banquillo porque dentro de dos años ya no tendría margen de maniobra", concluye Miguel Cobo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...