Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música y arte por el planeta, este jueves en Langa

Música y arte por el planeta, este jueves en Langa

Actualizado 25/08/2021 10:30

Manos Unidas organiza una jornada de sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

Música y Arte por el Planeta es una actividad de sensibilización y de reflexión sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta, y cómo los modelos de vida afectan a todos, pero en especial a las familias que viven en los países en vías de desarrollo. Tendrá lugar en Langa de Duero este jueves, día 26, en horario de mañana y de tarde. Está abierta al público en general.

Con esta actividad Manos Unidas pretende acercar los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto sobre el objetivo número 13, ‘Acción por el clima’, y la Agenda 2030 a las Áreas rurales de Castilla y León, aprobada por los 193 estados miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015, que recoge un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Se desarrollará durante todo el jueves. Por la mañana habrá un taller de pintura mural dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que será protagonizado por los artistas vallisoletanos Icha Bolita, y Jorge Peligro y por la tarde-noche un concierto familiar a cargo del dúo Fetén Fetén en el polideportivo municipal.

Icha Bolita y Jorge Peligro son dos artistas reconocidos no sólo en su ciudad natal sino a nivel internacional. Estudiaron juntos en la Escuela de Arte de Valladolid, comenzaron diferentes carreras profesionales; diseño, ilustración, moda, etc. Llevan más de 15 años pintando murales, proyectos colectivos e individuales en diferentes ciudades y países. También han desarrollado exposiciones artísticas propias y colaboraciones. Preocupados y ocupados por el cambio climático, van poco a poco haciendo cambios en su día a día. Con su arte se reflexionará sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y lo dejarán plasmado en un muro para que siempre se recuerde la importancia que tienen las palabras: reutilizar, reducir y reciclar.

Fetén Fetén es un dúo integrado por los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de tocar los más convencionales como el violín y el acordeón, también deleitan con los sonidos del serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval. Cuentan con una andadura de 11 años como Fetén Fetén, y con un gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...