Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sotillo del Rincón acoge este viernes la I Muestra de Cine Rural

Sotillo del Rincón acoge este viernes la I Muestra de Cine Rural

Actualizado 24/08/2021 10:02

El objetivo es que favorezca la reflexión sobre la realidad y el futuro de los pueblos.

El Ayuntamiento de Sotillo del Rincón ha organizado la I Muestra de Cine Rural para el próximo viernes 27 de agosto a las 20:30 horas. El objetivo de este proyecto es convertirse en un lugar de encuentro "en torno a películas creadas desde el mundo rural, sobre temas relacionados con los pueblos que habitamos, poniendo en valor y reflexionando sobre la realidad que vivimos y nuestro futuro", apuntan desde la organización.

Cuatro cortos forman parte de esta primera Muestra de Cine. MamaCocha / Sotillo del Rincón fue realizado durante la II Beca Artística Creando por Soria. Este proyecto audiovisual se amplió con la versión de Valdeavellano que también podrá verse este viernes.

MamaCocha / Sotillo del Rincón es un viaje emocional a través de los sonidos, los rostros y paisajes de Sotillo del Rincón. El cortometraje indaga en su idiosincrasia actual, en su íntima relación con la naturaleza y en la memoria del pueblo y sus habitantes.

MamaCocha / Valdeavellano es un acercamiento a la relación humano-naturaleza en los alrededores de Valdeavellano de Tera, que recupera la imagen del agua como fuente de vida.

Ambos cortos han sido realizados por Ana Belén Jarrín y Nacho Álvarez.

Saldo Negativo de Sr. Arribas y Cesar Benito es una pieza que se balancea entre el videoarte y el documental en la que sus autorews nos incitan a la reflexio?n acerca de temas tan actuales como el abandono, la despoblacio?n y el territorio.

Música Vieja del Pueblo Niño es un corto documental que realizara Jose Ignacio Latorre Macarrón en formato Super8 en el año 1983 sobre el proceso de repoblación de Espejo de Tera y que ha sido digitalizado por su familia en los últimos años. Estamos ante una obra poética que fue presentada en el I Congreso de pueblos Deshabitados que se celebró en Madrid en 1984 y fue documento audiovisual de referencia en los años 80 en que se empezaba a hablar de políticas para luchar contra la despoblación del medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...