Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el plazo para la presentación de trabajos del 'Soria Imagina'

Abre el plazo para la presentación de trabajos del 'Soria Imagina'

Actualizado 25/08/2021 13:00

Las obras podrán ser remitidas hasta el 30 de septiembre. El concurso, con sus cuatro apartados, está dotado con 1.500 euros en premios.

Dentro del XXIII Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria, ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos en su sección 'Soria Imagina', que por otro lado cuenta ahora con diez ediciones.

Categorías

Todas las películas pueden estar contadas en forma de comedia, terror, thriller, drama, denuncia social, etc. Y en cualquier género cinematográfico como documental ficción, animación o video-reación.

Temática Libre: Admite cualquier trabajo de cualquier temática y de cualquier género.

En un futuro muy cercano: Dentro viviendo en una situación extraña, nunca imaginada que tocaría vivir, esta nueva categoría se refiere a cualquier cortometraje que nos presente una situación futura, a través de la ciencia ficción o de la distopía. La historia puede ser situada en cualquier lugar, real o imaginario.

Soria Arqueológica: Aquí se trata de fomentar a través de cualquier género aquello que se refiere al patrimonio paisajístico cultural y que abarca desde los pueblos celtas hasta el medievo. Usando localizaciones que van desde de las espacios prehistóricos, castros celtas, paisajes rutas, calzadas, patrimonio románico hasta nuestros castillos medievales.

Soria Infantil hasta 12 años: Este se ha querido añadir esta categoría, dada la participación en varias ocasiones de menores hasta la edad de 12 años. La temática en este caso es totalmente libre, así como el género utilizado: animación, documental o ficción.

Bases

• La duración máxima será de 5 minutos incluidos los créditos.

• Los cortometrajes presentados deben haber terminado su producción con posterioridad al 30 de septiembre 2020.

• Será válido cualquier sistema de rodaje (Móvil, cámaras de fotos, súper 8, video, digital…), así como cualquier género (ficción, animación, experimental, documental, video creació,).

• Todas las obras tienen que ser originales.

• La obra deberá estar íntegramente rodada en Soria o en la provincia y contener al menos una escena rodada en exteriores. Exceptuando la categoría de animación.

• Solo se podrá presentar una obra por sección del mismo autor.

• El autor se responsabiliza de todos los derechos autor que contenga la obra presentada.?

• La inscripción de los cortometrajes se hará a través del E-mail [email protected]. En el asunto deberá de figurar: X Soria Imagina 2021 y el título del cortometraje.

• El e-mail debe de incluir: Enlace de descarga del cortometraje, Ficha de inscripción cumplimentada, fotograma del cortometraje, filmografía del aut@r, en caso de que la hubiera y fotografía del autor de este.

• Se excluirán aquellos cortos con contenidos discriminatorios por razón de raza, sexo, nacionalidad o que vulneren la ley de algún modo. También aquellos que se consideren como un trabajo publicitario o que se hayan realizado con anterioridad al 30 de septiembre de 2020.

• El jurado para otorgar los premios estará compuesto por personas relacionadas con el mundo audiovisual. Su decisión será inapelable.

• Todos los directores participantes recibirán una acreditación personal para acceder a todas las proyecciones del certamen.

Premios

Se establecen Un Premio de 500 € por categoría: En un futuro muy cercano, Arqueológica, Libre

?El premio de Soria Infantil será de 250 € en material educativo

Los premios los otorgará un jurado elegido por la organización del festival.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...