Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca una nueva edición de 'Hagamos música'

Arranca una nueva edición de 'Hagamos música'

Actualizado 25/08/2021 13:00

En su sexta convocatoria, el ciclo comienza este miércoles con el concierto de profesores.

A partir de hoy, miércoles 25 de agosto y hasta el domingo 29 tendrán lugar cinco conciertos a cargo de alumnos y profesores del Curso 'Hagamos Música en Soria', que alcanza ya su sexta edición. Además, a lo largo de toda la semana 43 alumnos provenientes de toda España recibirán clases de instrumento (violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano), música de cámara, repertorio con piano y orquesta de la mano de reputados profesores.

Entre los profesores se encuentran David Santacecilia, director del curso y del grupo de música historicista Exordium Musicae; Ximo Clemente, miembro de la Orquesta de Cámara de Holanda y profesor en el Conservatorio Superior de Aragón; Carolina Landriscini, Catedrática de Violonchelo en el Conservatorio Superior de A Coruña; Suzana Stefanovi?, violonchelo solista de la Orquesta de Radio Televisión Española; Luis Caballero, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música 'Oreste Camarca', Marta Mayoral e Ignacio González, profesores de violín y viola del Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Turina' de Madrid; Mario Peris, catedrático del Conservatorio Superior de Vigo; Marc Oliú, profesor del Conservatorio Salamanca; Adolfo Hontañón, profesor de viola del Conservatorio Profesional 'Adolfo Salazar' y Marta Torres, profesora de repertorio y codirectora del curso.

Los conciertos se celebrarán en el salón de actos de la Residencia Antonio Machado y en el Palacio de la Audiencia. Hoy, a las 21:30 tendrá lugar el concierto de profesores. El jueves y el viernes 26 y 27 de agosto, a las 21:30 se celebrarán dos conciertos de alumnos solistas con acompañamiento de piano. El sábado 28 a las 21:30 será el concierto de alumnos de música de cámara. Finalmente, el domingo 29 de agosto, a las 12:30 en el Palacio de la Audiencia, se celebrará el concierto de clausura del curso a cargo de la orquesta. Para la asistencia a todos los conciertos se tendrá en cuenta los aforos de las salas.

Arranca una nueva edición de 'Hagamos música' | Imagen 1

La Asociación Cultural Hagamos Música se fundó en 2015 con el fin de apoyar a los jóvenes músicos en su formación. El éxito de su fórmula ha hecho que el número de alumnos en su curso de verano aumente de forma exponencial y que cada vez un mayor número de instituciones y empresas colaboren y apoyen su actividad: desde el Círculo de la Amistad Numancia al Conservatorio Profesional de Música, diferentes luthieres en todo el territorio nacional y la empresa de seguros musicales Mercaseguros. A partir de 2019, la agrupación ha encontrado en Soria la sede ideal, donde poder compartir la experiencia de sus alumnos y profesores con la ciudadanía.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...