Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El C.D.Tardelcuende, en peligro de muerte

El C.D.Tardelcuende, en peligro de muerte

Actualizado 25/08/2021 18:44

A falta de 18 días para el inicio de la competición el equipo apenas cuenta con 12 jugadores.

La vida se está escapando poco a poco entre los dedos del C.D. Tardelcuende. El equipo soriano que compite en 1º Regional necesita jugadores de manera urgente para no verse abocado a la desaparición.

Actualmente, tan solo 12 futbolistas forman parte de la plantilla. Su presidente, Mariano Corredor, explica cómo lo están viviendo: “Es una situación crítica. Por circunstancias se nos han ido 10 jugadores y no tenemos relevo. Es algo extraño, una tormenta perfecta a la que se ha sumado el vaciado de la comarca y la explosión de la liga provincial”.

En el mismo sentido, el presidente expresa que a pesar de competir en una categoría superior a la provincial “muchos jugadores deciden no venir porque los desplazamientos son mayores y el sacrificio también”.

Soluciones

En busca de una solución para atraer jugadores, el C.D. Tardelcuende ha trasladado su sede a Soria. El equipo entrenará allí para facilitar que jugadores sorianos puedan unirse a la plantilla, aunque seguirá disputando sus partidos como local en el pueblo.

“La gente de Tardelcuende está preocupada porque está muy identificada con el equipo. Somos 400 socios y formamos parte de la vida del pueblo”, afirma Corredor.

Para que sea posible salir a competir con garantías, el presidente del club manifiesta que es necesario contar con 18 jugadores como mínimo.

Mariano Corredor manda un mensaje a través de Soria Noticias para intentar atraer a futbolistas: “Somos un sitio ideal para la gente que le gusta el fútbol y que quiera competir. No cobramos inscripción por jugar, garantizamos el coste de los viajes y la comida en los desplazamientos. Somos un equipo muy digno y tenemos muchas ganas de salir a competir”.

En esta ocasión el fútbol es un fiel reflejo de lo que sucede en el medio rural soriano. La España Vaciada cada vez cuenta con menos gente y eso lo sufren todos los sectores. El C.D. Tardelcuende ha lanzado un grito de ayuda con el objetivo de ser un ejemplo de supervivencia dentro de esta realidad.

¡SOS TARDELCUENDE!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...