Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 10K Soria-Valonsadero ya cuenta con 310 participantes

La 10K Soria-Valonsadero ya cuenta con 310 participantes

Actualizado 25/08/2021 13:11

La organización solo permitirá 400 corredores debido a las circunstancias sanitarias. El precio actual para participar es de 15 euros.

El Club de Atletismo Puente del Canto ultima los detalles para celebrar la XXVII edición de la carrera popular Soria-Valonsadero. Esta mañana se ha presentado en el Casino de Soria ‘Círculo Amistad Numancia’ la prueba que se celebrará el 4 de septiembre a las 19.00h y que ya cuenta con 310 corredores.

El presidente del club, Miguel García, ha explicado que este año debido a la situación sanitaria tan solo se permitirán un máximo de 400 participantes. El precio de la inscripción es de 15 euros y todavía hay tiempo para formar parte de la carrera popular.

Por otra parte, García también ha manifestado la importancia de recuperar esta prueba: “El año pasado no se pudo celebrar por el COVID. En esta ocasión, con todas las medidas de seguridad intentaremos recuperar poco a poco la normalidad para que sea una fiesta del atletismo.

Nacho Barranco, dorsal 0

Como todos los años el Club Puente del Canto premia a un atleta por su trayectoria con el dorsal 0. En esta edición, el corredor, Nacho Barranco, ha sido el elegido por competir en el campeonato mundial de duatlón, por ser campeón nacional de duatlón croos y por sus participaciones en la 10K Soria-Valonsadero.

Debido a circunstancias laborales, Barranco no ha podido acudir a recoger el dorsal y ha sido su madre, Asunción, la encargada de acudir al acto.

En el mismo sentido, otro socio del club, Jesús Martínez, también ha sido homenajeado por su larga trayectoria en las carreras sorianas.

Martínez que también es conocido como ‘Chuchi’ ha participado en 69 medias maratones y en 11 maratones. El corredor ha explicado que la Soria- Valonsadero es una prueba “delicada, ya que tiene el primer tramo en cuesta y si no regulas se puede hacer muy larga”.

Con todo esto, la 10k Soria-Valonsadero ultima los últimos detalles antes de que alrededor de 400 corredores tomen la salida el próximo 4 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...