Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo da un paso más hacia su nuevo centro de salud

San Leonardo da un paso más hacia su nuevo centro de salud

La alcaldesa del municipio, Belinda Peñalba, confirma que este viernes comienza la demolición de los edificios que ocupan el terreno donde se levantará la nueva infraestructura sanitaria.

El pleno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha aprobado este miércoles 25 de agosto el estudio de detalle tramitado en el expediente n.º 79/2021. Un documento resultado de unificar las parcelas que adquirió el consistorio y servirán de terreno donde se levantará el futuro centro de salud.

Los trámites administrativos continuarán con la elaboración de los informes de la aprobación definitiva, su publicación y la posterior notificación a interesados y propietarios colindantes. Después se procederá a la normalización de la parcela, gestión que deberá pasar por el próximo pleno ordinario del Consistorio. Con ella se acudirá al catastro y registro de la propiedad para que inscriban la propiedad como municipal. Finalmente, se celebrará otro pleno para la cesión definitiva a la Junta de Castilla y León, administración con la competencia en Sanidad y encargada de las obras del nuevo centro de salud.

Las demoliciones comienzan ya

La alcaldesa del municipio, Belinda Peñalba, confirma que este viernes comienza la demolición de los edificios que ocupan el terreno donde se levantará la nueva infraestructura sanitaria. Trabajos que servirán para la preparación de los terrenos que acogerán el nuevo centro de salud comarcal en el municipio. Lo hará gracias a la subvención de 37.262 euros del 2º Fondo Extraordinario Covid de la Junta de Castilla y León.

Estas obras consistirán, tal y como refiere Peñalba, en "preparar el terreno, demoler los edificios que lo ocupan y dejar limpio el solar". Como ya se ha mencionado, será la administración regional la que sufrague las obras del nuevo centro de salud, que contará con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, repartidos entre planta baja y dos alturas y se ubicará al lado del actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...