Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca asegura que lo que está haciendo la Junta con la sanidad “no tiene perdón”

Tudanca asegura que lo que está haciendo la Junta con la sanidad “no tiene perdón”

Actualizado 25/08/2021 16:41

El líder socialista visita la muralla de Cuéllar y destaca la importancia del patrimonio para atraer turismo y generar riqueza.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asegurado hoy que lo que está haciendo la Junta de Castilla y León con la sanidad pública “no tiene perdón, ni justificación” y puede suponer “el último clavo en el ataúd de la despoblación”.

En una zona en la que se han producido numerosas reivindicaciones sanitarias durante el verano, Tudanca ha indicado que el desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo la Junta “no es casual” sino algo que lleva mucho tiempo haciendo.

La justificación de la Junta para recortar servicios en el mundo rural de que hay menos cartillas sanitarias es consecuencia de más de tres décadas del gobierno del PP que se ha dedicado “a despoblar esta tierra”. "Y ahora", ha añadido "utiliza la pandemia para hacer lo que siempre quisieron hacer con una reforma que persigue el desmantelamiento de los servicios públicos en el mundo rural".

“Que no nos vendan que esto es la necesaria modernización de la sanidad pública para mejorar y colocarse en mejor disposición. Todo lo contrario”, ha remachado.

Mientras, el PSOE va a "seguir luchando" del lado de los sanitarios, de los alcaldes y de toda la sociedad para defender la sanidad pública que “el PP lleva años queriéndose cargar” y, además, "lo hacen sin consenso con nadie".

“El PP y el extinto Ciudadanos pretenden acabar solos con la sanidad pública y nos van a tener enfrente”, ha sentenciado Tudanca en la localidad segoviana, donde ha apostado al pie de su muralla por la importancia del patrimonio para atraer turismo y generar riqueza, algo que también apoya al freno de la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...