Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caracena renovará dos de las vidrieras de su iglesia

Caracena renovará dos de las vidrieras de su iglesia

Actualizado 26/08/2021 18:54

La actuación se centrará en unidades de de la sacristía y del coro, esta desaparecida en un 80%.

Hoy ha sido autorizada la reparación de las vidrieras de la iglesia de San Pedro, en Caracena, promovida por la parroquia de la citada iglesia. Se llevará a cabo la sustitución de dos vidrieras en el templo, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. La intervención se realizará sobre la vidriera del coro y la de la sacristía, ya que ambas se encuentran muy deterioradas en la actualidad, especialmente la del coro, desparecida en un 80%.

En el caso de la vidriera del coro, se realizará otra exactamente igual a la actual, con el mismo tratamiento de vidrio, flotado incoloro de tres milímetros pintado con esmalte al horno en tonos claros y el mismo modelo de plomo. Para la vidriera de la sacristía se realizará una nueva de entramado geométrico exactamente igual a la actual, pero con vidrios incoloros flotados termoformados, imitando las cuerdas e irregularidades de los vidrios antiguos.

En ambos casos se añadirá la varilla de sujeción con imprimación antióxido y alambre galvanizado y se reforzará la vidriera con un vidrio laminado 3+3 al exterior para evitar roturas y pandeos por viento, dotándolas de mayor seguridad y protección. La actuación está encaminada a la conservación y mejora del bien, respetando las características esenciales del mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...