Continúan cerradas peñas, locales, discotecas y todo el ocio nocturno. Prohibido el consumo de pie y en barra. Estarán en vigor, al menos, hasta el día 13 de septiembre. Igea pide “extremar las precauciones en los periodos festivos”.
Las medidas para frenar la pandemia del Coronavirus que Castilla y León ha tenido vigentes durante todo el mes de agosto y que finalizaban este lunes días 30 han vuelto a ser renovadas por la Junta de Castilla y León. Así, estarán vigentes, como mínimo, hasta el próximo 13 de septiembre.
Así lo ha decido hoy el Consejo de Gobierno a pesar de la “tendencia positiva” de los nuevos casos. El portavoz del Gobierno autonómico se ha mostrado preocupado por la ocupación hospitalaria mientras pedía a los alcaldes de la comunidad “extremar las precauciones en los periodos festivos”. También pedía “responsabilidad, especialmente a los más jóvenes” para evitar aglomeraciones y contacto social amplio.
Las restricciones en Castilla y León hoy prolongadas más importantes son:
Limitación máxima de 10 personas por mesa
Cierre del interior de los bares a la 1:30. Terrazas según el horario de las licencias
Cierre de barras. Prohibido el consumo de pie. 75% del aforo en el interior. Supresión de cócteles
Cierre de salas de fiestas y discotecas en su interior.
Cierre de peñas y locales
Bailes y actuaciones musicales: En espacios cerrados con público sentado, con mascarilla y separación de 1,5 metros entre asientos. En espacios al aire libre; sentados y con mascarilla si no se puede garantizar el 1,5 metros entre grupos. En cualquier caso, terminadas a las 1:30 de la noche.
Cierre de parques desde las 0:00 a las 7:00 para impedir botellones
Máximo de 1.000 personas en eventos al aire libre, siempre con recinto acotado con personas sentadas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.