En una carta remitida el Gabinete de Presidencia tras el escrito enviado por la plataforma a principios de agosto, en el colectivo consideran que no se aclaran los asuntos expuestos relativos a la provincia.
El pasado 5 de agosto la plataforma ciudadana Soria Ya remitía una extensa carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para mostrarle su descontento por las multimillonarias inversiones anunciadas para los aeropuertos de Madrid y Barcelona. En dicho escrito, la plataforma volvió a insistir en las inversiones pendientes por parte del Estado en la provincia y a la falta de compromiso por parte de las administraciones con Soria.
Esta misiva ha tenido ahora respuesta por parte del nuevo director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López, en nombre del presidente. Unas líneas en las que López destaca la llegada del CPD de la Seguridad Social a la capital, pero en la que no aclara ninguna de las cuestiones planteadas por Soria Ya en su carta de principios de agosto.
En el colectivo soriano destacan que esta nueva respuesta del Gobierno es más de lo mismo, una mera cortesía epistolar, ya que no trata ni aclara ninguno de los temas expuestos en la carta de Soria Ya y que llevan pendientes años. Según el movimiento ciudadano, parece que sobre la mesa sólo está el CPD, una muy buena noticia para Soria, pero que no es el único asunto del Estado en la provincia. Para la plataforma "hay más temas pendientes que resolver de forma urgente, como son, la apertura de la nueva cárcel, la finalización de las autovías A-11 y A-15, la modernización de las líneas férreas y mejoras de servicios de tren y autobús o la puesta en valor y uso de una vez por todas del edificio del Banco de España, entre otros muchos".
En el colectivo ciudadano han recordado que en el pasado mes de junio, y tras entregar una carta al equipo del presidente Pedro Sánchez en la feria Presura, el entonces jefe de Gabinete, Iván Redondo, respondió con un escrito similar al del nuevo director. En ambos casos, la plataforma agradece la cortesía, pero hubiera preferido "que se hubiese dado respuesta a todas las cuestiones planteadas".
Soria Ya considera que se terminó el tiempo de las palabras y de los votos de confianza, y que los ciudadanos de la provincia "no pueden seguir siendo víctimas de la política del trampantojo por parte de las administraciones con continuos gestos de cara a la galería pero sin hechos en forma de ejecución de las inversiones y cumplimiento de los compromisos adquiridos públicamente".
En los archivos adjuntos pueden ser leídas ambas cartas.