Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrevista a Jagoba Arrasate: La vuelta a Soria del maestro

Entrevista a Jagoba Arrasate: La vuelta a Soria del maestro

Actualizado 27/08/2021 11:50

El actual entrenador de Osasuna volverá el próximo martes a la que fue su casa durante 3 temporadas. Arrasate repasa en Soria Noticias los momentos vividos con el Numancia y muestra el cariño que guarda al club rojillo.

El próximo martes, el C.D. Numancia y Jagoba Arrasate volverán a unir sus caminos durante 90 minutos. El entrenador que dejó a un paso del cielo al conjunto rojillo volverá con Osasuna a la que fue su casa durante 3 temporadas. A pesar de ser un partido amistoso, los sentimientos estarán a flor de piel.

“Vuelvo con mucha ilusión a un lugar donde fui muy feliz y en el que relancé mi carrera. El Numancia ocupa una parte muy importante de mi corazón”, afirma Arrasate.

El actual técnico de Osasuna manifiesta que “mi familia estuvo muy bien allí” y que siempre será especial volver a Soria “porque mi segundo hijo es soriano”.

En su vuelta a Los Pajaritos, Arrasate se reencontrará con la que fue su afición. El entrenador vasco se muestra emocionado por volver a ver a “unos seguidores que son muy fieles y a los que guardo un gran cariño”.

Trayectoria en Soria

Jagoba Arrasate aterrizó en el Numancia en el verano de 2015 después de su paso por la Real Sociedad. El entrenador vasco llegó a Los Pajaritos siendo una apuesta muy clara del entonces director deportivo, Cesar Palacios.

En su primera temporada, el entrenador vasco consiguió clasificar al equipo entre los 10 primeros clasificados. En su segundo año, el sufrimiento fue mayor ya que el equipo no se salvó hasta la penúltima jornada. Por último, en la 2017/2018, Arrasate llevó al Numancia a la final del play off, desatando la locura en la ciudad con la eliminatoria en Zaragoza en las semifinales.

El extécnico numantino explica cuál fue su mejor momento: “Me quedo con los 3 años en general. Pero ese tercer año con nuestra participación en Copa y ese momento álgido en La Romareda fue algo increíble”. En el polo opuesto, Arrasate muestra que, el segundo año pudo ser el más difícil, aunque “aprendí muchas cosas”.

Numantino desde la distancia

3 años después de dejar Soria, Jagoba Arrasate continúa siendo abonado del Numancia, observando todas las evoluciones del club, y visitando la ciudad siempre que le es posible como en el pasado mes de junio.

En ese sentido, el entrenador vasco expresa cómo ha vivido los dos descensos consecutivos: “He sentido una pena terrible. Tengo muchos amigos allí y ha sido muy doloroso. Estamos en la 4º categoría y espero que hayamos tocado fondo. Desde ya tenemos que luchar por volver al fútbol profesional”.

En el vestuario del Osasuna, Jagoba junto con sus ayudantes y los jugadores, Iñigo Pérez y Javi Martínez, siguen muy de cerca toda la actualidad que rodea al conjunto soriano.

Respecto a la nueva etapa que ha comenzado en el Numancia, Arrasate destaca la vuelta de Eduardo Rubio para recuperar el sentimiento de pertenencia con la ciudad. En la misma dirección, apunta que “Diego Martínez es un muy buen conocedor de la categoría y se ha fichado muy bien para ser uno de los candidatos al ascenso”.

Al preguntarle por un posible regreso en el futuro, Jagoba Arrasate no cierra la puerta al Numancia: “Cuando uno ha estado a gusto y tiene tanto cariño a un equipo la puerta siempre está abierta. Ahora nos toca empujar desde fuera para que el Numancia vuelva y en el futuro ya se verá”.

Por todo ello, este martes no solo será un amistoso. El partido servirá para que el Numancia se reencuentre con el último entrenador que hizo soñar a la parroquia soriana. Pasado y presente se unirán en Los Pajaritos con el objetivo de que el futuro vuelva a ser tan esperanzador como en antaño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...