Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Castillo: “Estoy con la ilusión de un juvenil”

Javi Castillo: “Estoy con la ilusión de un juvenil”

Actualizado 27/08/2021 17:31

El capitán del Balonmano Soria explica cómo afronta su octava temporada en el club. El debut amarillo en División de Honor Plata y la confección de la plantilla son otros de los aspectos que analiza.

El Balonmano Soria no ha parado de crecer en los últimos años. El ascenso a División de Honor Plata es el resultado del trabajo y esfuerzo de muchas personas que se han involucrado en club.

Una de esas personas es el capitán, Javi Castillo. Después de 8 temporadas en la disciplina amarilla, el jugador ha conseguido su objetivo de jugar en Plata con el BM Soria.

“Al principio me lo tome como un premio, pero ahora siento la satisfacción del trabajo bien hecho. Estamos tan ilusionados que se nos está haciendo larga la pretemporada porque tenemos ganas de competir en Liga ya”, afirma.

En la misma dirección, el capitán señala que el chute de ilusión ha sido tan grande que “he pasado de plantearme la retirada a sentirme como un juvenil con varios años por delante”.

A sus 35 años, Castillo quiere disfrutar de todos los momentos que le quedan: “Disfruto cuando me levanto cansado, cuando tengo agujetas… al final vives todo más por la experiencia”.

Grupo complicado

Además de ilusión, el BM Soria necesitará de numerosas armas para competir en la categoría. El conjunto soriano ha sido encuadrado con los 3 descendidos de Asobal y con combinados potentes como Burgos.

A pesar de la dificultad del grupo Javi Castillo es optimista: “Vamos a salir a ganar todos los partidos e intentaremos quedar entre los 5 primeros. Si no lo conseguimos lucharemos por la permanencia con fuerza”.

Para conseguir ese objetivo, el Balonmano Soria ha mantenido a gran parte del bloque del año pasado y ha fichado a jugadores jóvenes que destacaban en 1º Nacional. La pretemporada exigente que está disputando el equipo, hasta ahora con buenas sensaciones, también será fundamental para la liga.

Al frente del conjunto amarillo volverá a estar Jordi Lluelles. Después de conseguir el ascenso, el técnico catalán ha hecho más hincapié este año en la táctica. Según Castillo esta campaña la sistemática supondrá el 80% y la ‘magia’ de los jugadores el 20%.

La juventud será otra de las características que marcará al equipo soriano en esta temporada. Para el capitán ese “atrevimiento puede ser muy importante”. Experiencia y juventud se han unido en el vestuario amarillo creando un bloque muy fuerte.

Afición

Junto al grupo de jugadores y cuerpo técnico volverá a estar la afición. Después de un año difícil por el Covid, la marea amarilla volverá a disfrutar de su equipo en el San Andrés.

En ese intento de eludir el descenso, los seguidores sorianos tendrán un papel fundamental: “Son muy importantes. Espero que estén con nosotros y que nos animen. Se merecen disfrutar de un balonmano distinto y de más nivel después de tantos años apoyándonos”, finaliza el capitán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...