Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez finaliza 4ª en Lausana

Marta Pérez finaliza 4ª en Lausana

Actualizado 26/08/2021 20:48

La corredora soriana no ha conseguido batir la marca histórica que consiguió Natalia Rodríguez. A pesar de ello, Pérez ha hecho una muy buena carrera, llegando a pasar incluso en segunda posición.

Marta Pérez ha llegado a la Diamond League de Lausana con el objetivo de batir el récord nacional del 1.500m., en manos de Natalia Rodríguez (3:59:51). La corredora local ya manifestó ayer que era una posibilidad real, aunque muy difícil, ya que se tenían que dar todas las condiciones perfectas. Finalmente, no lo ha conseguido a pesar de su gran actuación.

La carrera ha comenzado a un buen ritmo y Marta Pérez ha pasado en octava posición por la calle de fuera. En el segundo paso por meta la soriana ha llegado en la séptima posición mejorando su ritmo. En la tercera vuelta, Pérez ha pasado segunda luchando por batir el récord. Al final, Marta ha terminado en 4º posición realizando una gran carrera con un tiempo de 4:03:79.

En esta ocasión, la corredora local no ha competido contra las 3 grandes dominadoras del 1.500 como lo son Siffan Hassan, Kipyoge o Laura Muir. A pesar de ello, Pérez afirmó a Soria Noticias que la prueba sería muy competitiva al haber otras atletas como Freweyni Gebreezibeher y Linden Hall, respectivamente 4º y 6º en Tokio, que por tiempos podrían estar más cerca de ella. En ese sentido, la corredora local afirmó que lo importante era “saber estar ahí y competir”, y así lo ha hecho.

Marta Pérez ha afrontado la cita después de su gran papel en los JJOO. La atleta soriana disputó la final olímpica, terminando 9º del 1.500m., con una marca de 4:00:12 (segundo mejor tiempo histórico nacional en esta distancia).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...