Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinturas reivindicativas 'decoran' la carretera de Villabuena a Carbonera, en Golmayo

Pinturas reivindicativas 'decoran' la carretera de Villabuena a Carbonera, en Golmayo

Actualizado 26/08/2021 21:09

La Diputación deberá, según marca la ley, dedicar recursos propios a borrar estas marcas que pretenden llamar la atención sobre varios desperfectos en la vía.

La carretera que une las localidades de Villabuena y Carbonera de Frentes, en Golmayo, luce decenas de pinturas reivindicativas que pretenden llamar la atención sobre varios desperfectos en la vía. Con cruces y flechas se marcan los baches e irregularidades en el firme (mucho menores que los existentes en otras vías y tramos de la red provincial) y varios apelativos apuntan directamente a Benito Serrano, alcalde del municipio y presidente de la Diputación Provincial.

Soria Noticias se ha puesto en contacto con la Diputación Provincial y fuentes directas de la institución aclaran que "la intención era la de incluir esta vía en el Plan de Carreteras, pero los técnicos de la casa han considerado que existían otras en las que la actuación debía ser prioritaria".

Desde el Ayuntamiento de Golmayo apuntan que, en un futuro, "el plan es que esta carretera sirva de enlace con la Autovía del Duero, y lo más lógico dependiendo de cómo accedas a la capital y hacia dónde te dirijas, será entrar por Villabuena. Por eso también se está esperando para comprobar cómo se concreta".

Las mismas fuentes de la Diputación hacen un llamamiento para evitar comportamientos de este tipo pues "son actos que nos perjudican a todos". La institución provincial, competente en vías provinciales, deberá dedicar mañana una cuadrilla de Vías y Obras para el borrado de todas estas marcas en la vía. La ley obliga a este gesto para evitar cualquier tipo de distracción que pudiera derivar en algún accidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...