Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá en primera instancia a 14 refugiados afganos

Soria acogerá en primera instancia a 14 refugiados afganos

Actualizado 26/08/2021 17:18

El Ministerio de Inclusión hace públicos los datos las derivaciones realizadas a los centros de acogida en las comunidades autónomas.

Este jueves, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado respecto a la atención realizada a refugiados afganos en las Instalaciones Provisionales de Tránsito de Torrejón y las derivaciones realizadas a los centros de acogida del Ministerio en diversas comunidades autónomas.

En total, han sido realizadas 759 derivaciones en España, tras haber sido atendidas tras su llegada a Torrejón de Ardoz (Madrid). De esta cifra, 121 tienen como destino las provincias castellano-leonesas. Concretamente, a la provincia de Soria serán destinadas 14 personas, de las cuales 6 son varones y 6 féminas. De todos ellos, los menores de edad son seis.

Valladolid y Salamanca, con 41 y 27 refugiados son las provincias de la región que mayor número de personas de aquel país acogerán, mientras que Zamora con 7 y Ávila con 12 son los destinos con menor número de asignados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...