Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tamayo: “Debemos estar arriba por historia y afición”

Tamayo: “Debemos estar arriba por historia y afición”

Actualizado 26/08/2021 19:04

El jugador del Numancia repasa en Soria Noticias cómo está transcurriendo la pretemporada del equipo y analiza las posibilidades de los rojillos de cara a conseguir el ascenso.

Este año el Numancia afrontará una temporada con ilusiones renovadas. La plantilla ha sufrido una revolución este verano con el objetivo de luchar por el ascenso. Dentro de esa renovación, Tamayo es uno de los pocos jugadores que repite de la campaña pasada junto a San Emeterio y Cotán.

El atacante numantino manifiesta cómo afronta esta nueva etapa: “Tengo muchas ganas e ilusión de devolver al Numancia donde se merece. Desde la humildad y el trabajo conseguiremos los objetivos”.

En ese sentido, Tamayo afirma que “somos los favoritos” y que por historia y afición “debemos estar arriba”. A pesar de ese rol, el extremo explica que habrá equipos muy difíciles que “nos pondrán las cosas complicadas”.

Para conseguir ese reto será muy importante que los delanteros numantinos consigan goles. En ese aspecto, Tamayo será una pieza importante. El jugador numantino espera poder aportar goles, trabajo y sacrificio.

Al igual que Diego Martínez, Jesús Tamayo afirma que el objetivo es el ascenso: “Cuando uno viene al Numancia sabe a lo que viene. Todos lo sabemos, aunque no lo hablemos constantemente, ya que no debemos meternos presión”.

Grupo

Numerosos jugadores han llegado nuevos este año al equipo de la mano de Rubén Andrés y Diego Martínez. El conjunto soriano ha sufrido una plena transformación con el objetivo de hacer desaparecer los fantasmas del pasado y mirar al futuro con ambición.

En estos momentos, el combinado encara los últimos partidos de pretemporada para terminar de conocerse. En esos encuentros no estará el atacante debido a unas molestias con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones al partido frente al Espanyol B.

Dentro de la zona ofensiva han desembarcado nombres muy importantes como Diego Suárez o Ballarín que harán competencia a Tamayo. El jugador se muestra satisfecho con ello: “Han llegado futbolistas muy buenos y la competencia es sana porque nos vamos a exigir más”.

Continuidad

A pesar de la renovación que ha sufrido el Numancia, Tamayo ha conseguido hacer prevalecer su deseo de continuar en Los Pajaritos.

El atacante expresa que el descenso le marco y que tiene que quitarse esa espina: “Desde el primer día dije que me quería quedar. Al final nos entendimos y estoy muy contento de poder estar aquí”.

Afición

Ese gesto de quedarse en Soria y luchar por devolver al equipo a 1º RFEF ha sido muy apreciado por la afición.

El jugador manifiesta que serán imprescindibles y les pide que animen durante todo el año: “Tenemos que ir de la mano porque el ascenso vendrá en gran parte gracias a ellos. Llegarán malas rachas, pero tenemos que afrontarlas juntos. Estoy deseando celebrar el ascenso con los seguidores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...