Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí

Actualizado 05/09/2021 10:52

Soria es una provincia desconocida para muchos pero que al visitarla nunca deja indiferente y siempre está a la altura de las expectativas de nuestros viajeros. Su extenso paraje natural y sus monumentos históricos forman parte de su riqueza. Aquí os dejamos los diez lugares en los que cualquier visitante que llega para conocer la capital soriana, no debe dejar escapar. Obtener una foto en los rincones más bonitos de Soria desde luego es un recuerdo difícil de olvidar.

Mirador del Río Duero

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 1

A este lugar con vistas al río Duero podremos acceder desde el mirador de 4 vientos por el camino que se bifurca a la izquierda y donde podremos apreciar la restauración de la muralla medieval y unas vistas impresionantes de nuestro querido Duero a su paso por Soria.

La zona es poco transitada e invita a la tranquilidad más absoluta. Además también podremos seguir el recorrido del Duero a través de la senda que se observa desde el banco del mirador y si somos valientes, nos podremos dar un chapuzón en las aguas tibias del río.

Mirador de 'los cuatro vientos'

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 2

Una foto en el Mirador de los cuatro vientos no puede faltar. Este mirador ofrece unas vistas privilegiadas del río Duero a su paso por Soria. Se encuentra en el llamado cerro de El Mirón, cerca de la ermita del Mirón del siglo XVI, frente al Castillo y próximo a la muralla medieval.

¿Quiénes son las siluetas de la placa? Según la historia de este mirador, por este paseo Machado acompañaba a su esposa Leonor cuando estaba enferma ya que, este lugar, ofrecía el mejor aire puro que se podía respirar en la ciudad. Así que, con motivo de la celebración del centenario de la llegada del poeta español a la capital soriana, se colocó en el mirador de los cuatro vientos un monumento en honor a él y su esposa, con sus siluetas unidas

El puete de hierro sobre el río Duero

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 3

¿Mágico verdad? Si queremos tener una fotografía con uno de los puentes más iluminados de Soria, este es nuestro lugar. Por el día podemos observar su material al natural, pero al anochecer, la vista del puente es espectacular, comienza el juego de luces y de repente nos encontramos iluminados por el destello azul del puente de hierro de Soria.

Con la llegada del ferrocarril, Soria también tuvo que adaptarse y construyó este puente de hierro sobre el Duero como acceso a la ciudad debido a las líneas ferroviarias. Otro de los puentes que se llevó a cabo en la misma época conocido como “el viaducto”, pero este de hormigón, es el que está sobre el río Golmayo.

Cartel de 'Soria' en la Dehesa

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 4

La foto estrella sin duda es con el cartel de Soria de casi dos metros de altura y elaborado con madera de pino de los propios bosques de la capital. Soria también ha querido tener sus propias letras turísticas al estilo Hollywood como en otras ciudades de España como Gijón o Bilbao.

El photocoll para todo viajero que se quiera hacer una foto con las letras gigantes de Soria, está ubicado en la Alameda de Cervantes, pleno corazón verde de la capital, comunmente llamado por los sorianos “alto de la Dehesa”. Es facil acceder al lugar ya que es un paraje rodeado por puertas laterales que te invitan a conocer la naturaleza más pura de la ciudad y si hay suerte, incluso podremos divisar entre las alturas de los pinos a alguna ardilla juguetona.

Ermita de San Saturio

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 5

Lugar de obligada visita y paseo para los sorianos y quienes visitan esta ciudad. En esta ermita se une la naturaleza y el arte, sus santeros son también referente de obras literarias de carácter costumbrista como “El santero de San Saturio” de Gaya Nuño. La ermita nos regala un precioso paseo nocturno a orillas del Duero con todo el entorno iluminado, recorrido que no debemos olvidar si estamos conociendo la capital soriana.

El conjunto está formado por unas grutas naturales sobre las que se construyó un edificio dedicado a uso religioso. Durante el día se puede entrar al interior de la ermita y recorrer diferentes salas para obtener unas vistas privilegiadas del río Duero o visitar la sala donde, antiguamente, se solían reunir la hermandad de labradores.

Iglesia de Santo Domingo

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 6

Nos situamos frente a la Iglesia de Santo Domingo en pleno centro de Soria. Cualquier persona que haya visitado la capital tiene una foto de recuerdo en la fachada de la iglesia o justo delante de la puerta de entrada, decorada con arquivoltas. Esta posee una imponente monumental fachada románica en su lado occidental, de la que destaca su rosetón, sus capiteles, jambas y tímpano, pero sobre todo, destaca su entrada ya que su decoración nos narra parte de la Biblia. Una vez que no nos quede ningún detalle por ver, podemos entrar al recinto para disfrutar, entre otras cosas, de los cantos de las monjas clarisas que viven en el convento.

Arcos de San Juan de Duero

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 7

Los arcos de San Juan de Duero es uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Se podría decir que es una de las joyas del románico español. Todos sus arcos están construidos en diferentes estilos como el mudéjar, el románico y el árabe, todos son diferentes y en todos podremos hacernos nuestra foto de recuerdo.

Además, junto a los arcos, podemos visitar el interior de la iglesia del Monasterio de una sola nave y con su ábside semicircular. Como dato curioso, Gerardo Diego dedicó un poema a los arcos de San Juan de Duero

El 'Árbol de la Música'

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 8

En pleno centro de la Alameda de Cervantes nos encontramos con el tan conocido por todos los sorianos como ‘el Árbol de la Música’. Este, siempre rodeado de viajeros y paisanos que, o bien lo visitan por primera vez o simplemente pasean junto a él, como cada día, ahora envuelto en los tonos verdosos del verano. Por la noche, cuando se pone el sol, este árbol ilumina con gran intensidad todo el entorno, regalándonos una imagen espectacular del centro de la alameda.

Pero ¿por qué árbol de la música? A finales del siglo XIX se instaló un templete de madera sobre la que tocaban los músicos. Este elemento fue sustituido por una estructura de hierro posteriormente y desde entonces se conoce como ‘Árbol de la Música’. Aquí la Banda Municipal realizaba conciertos para el disfrute de todos los sorianos y se convirtió en gran medida en uno de los símbolos de la ciudad.

La estatua de Gerardo Diego

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 9

Recorrer el ‘Collado’, la calle más famosa de Soria y hacerse una fotografía con nuestro querido Gerardo Diego es una parada obligatoria si estamos visitando Soria. La estatua, aparentemente relajada, con café en mano y leyendo un libro en los soportales del antiguo Casino, nos invita a sentarnos con él y disfrutar del encuentro llevándonos un bonito recuerdo con este poeta que tanto escribió sobre Soria y sus encantos.

La estatua de Gerardo Diego no es la única que tenemos en Soria. También podemos visitar la de Antonio Machado a las puertas del centro educativo que lleva su nombre y la de su esposa, Leonor Izquierdo, situada a las puertas de la iglesia conocida como ‘La Mayor’, frente al Ayuntamiento de Soria, donde se casó la pareja.

Mirador del Castillo

10 sitios en Soria donde debes hacerte una foto sí o sí   | Imagen 10

Uno de los miradores que no podemos dejar de visitar es el del Castillo. Desde allí podemos tener una bonita foto con, por un lado, la ermita barroca de San Saturio y el río Duero a la izquierda y, a la derecha, podemos observar desde las alturas una panorámica del sur de la ciudad. Este mirador está situado en el cerro del Castillo y desde lo alto conseguiremos ver la pradera donde los sorianos celebran el último día de las fiestas, el lunes de Bailas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...