Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Disponibles tres nuevas agendas de autocita para la vacunación

Disponibles tres nuevas agendas de autocita para la vacunación

PROVINCIA
Actualizado 27/08/2021 18:40

Dos de ellas son para población pendiente de segundas dosis . Todas están abiertas en el Hospital Virgen del Mirón, en la capital.

Ya están disponibles tres nuevas agendas de auto cita para la próxima semana (martes 31 de agosto). Dos correspondientes a población pendiente de segundas dosis (60 huecos con Pfizer y 60 con Moderna) y 60 para primeras dosis en la población comprendida entre 1931 y 2009 (que tengan cumplidos 12 años el día de la cita). Las tres están abiertas en el Hospital Virgen del Mirón.

De las auto citas programadas para esta semana en primeras dosis para la población de entre 12 y 39 años, se ha vacunado a un total de 812 personas, de las 2.040 citas disponibles que había. En la campaña de auto cita para primeras dosis en mayores de 40 años, con Pfizer, se han inoculado 92 vacunas. Para la convocatoria de segundas dosis de este viernes hay citadas 62 personas, de los 120 huecos libres de los que se disponían, 29 con Pfizer y 33 con Moderna.

Las distintas convocatorias de Soria de llamamientos y auto cita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria y también en los documentos que acompañan a esta información más abajo de estas líneas.

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de auto cita: nadie debe acudir a la vacunación sin la auto cita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Ante la complejidad del operativo de vacunación en la provincia y si alguien tiene dudas acerca de cómo debe actuar, puede ponerse en contacto con su centro de salud o llamar al teléfono de atención COVID (900 222 000).

Comentarios...