Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve la Liga Provincial con más fuerza que nunca

Vuelve la Liga Provincial con más fuerza que nunca

Actualizado 08/09/2021 18:43

Este año la competición contará con 4 equipos masculinos más que la última temporada y por primera vez se llevará a cabo una liga femenina.

Después del parón provocado por el Covid, la Liga Provincial de Aficionados vuelve esta temporada más fuerte que nunca. En esta ocasión, la competición estará formada por 18 equipos, 4 más que en la última campaña disputada.

Numancia C, Quintana, San Esteban, Calasanz B y C.D. Soria son los nuevos conjuntos que lucharán por convertirse en el mejor de la provincia a partir del 19 de septiembre, día que empieza la competición.

El resto de combinados que repiten de la última temporada son: Arcóbriga, Castroviejo, Golmayo-Camaretas, Langa, Navaleno, Piqueras, Sampedrana, San José B, Covaleda, Valeránica, Visontium, Norma y Abejar Malvasía. El primer clasificado de todos ellos se ganará su derecho a poder participar la temporada siguiente en Primera Regional.

Otra de las buenas noticias que trae este año la Liga Provincial es la creación de una categoría femenina. San José B, Uxama, Covaleda y San Esteban serán los clubes pioneros de esta iniciativa que pretende acercar el deporte a las chicas de Soria. Aunque todavía sin fecha de inicio, el sistema de competición consistirá en 5 vueltas en las que cada equipo se enfrentará como local y visitante a su adversario.

Con la ampliación de la liga masculina y la creación de la femenina, el fútbol soriano da un paso adelante y demuestra que la provincia es una autentica apasionada del deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...