Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manu Salvador: “Quiero seguir aportando”

Manu Salvador: “Quiero seguir aportando”

Actualizado 30/08/2021 16:16

El capitán del Río Duero tratará de ser una pieza importante para Alberto Toribio, tanto en la pista como ayudando a los más jóvenes.

El Río Duero Soria volverá a contar esta temporada con uno de los jugadores más emblemáticos del voleibol provincial. Manu Salvador jugará por décimo octava temporada consecutiva en tierras sorianas.

Después de un buen año a nivel individual, en el que Salvador fue de menos a más, el capitán espera volver a ser una pieza importante: “Quiero seguir aportando y no estar de manera testimonial. Al principio de la campaña pasada parecía que me quedaba rezagado, pero al final fui titular en muchos partidos”.

En cuanto al objetivo grupal, Manu Salvador no quiere mirar más allá del primer partido de liga y de llegar con la mejor preparación posible. En cambio, al preguntarle por cotas más altas, el capitán manifiesta que “mi ilusión es estar en la Copa porque es la competición más bonita del año”.

Para alcanzar estas metas, el Río Duero ha preparado una pretemporada de 7 semanas. En sus primeros compases, el trabajo físico está ocupando gran parte del día a día del equipo. “Alberto quiere que seamos un equipo físicamente fuerte. Nos vendrá bien para el bloqueo, la defensa y para poder recortar en esa faceta a equipos de más presupuesto y nombre”, afirma Salvador.

Dentro de esos equipos con más presupuesto, Guaguas, Teruel y Almería vuelven a ser los favoritos para conseguir todos los títulos. Además de ellos, el nivel de la Superliga ha vuelto a crecer a pesar de que se ha reducido el número de conjuntos.

En un intento de acercarse poco a poco a ellos, Salvador destaca que el club se ha profesionalizado con la llegada de Manuel Sevillano al puesto de director general.

Juventud al poder

Una de las claves en las que se apoyará el Río Duero para luchar contra los ‘poderosos’ será la juventud y calidad de su plantilla.

En ese sentido, Manu Salvador alaba el papel de Pepe Villalba, Lucas Lorente, Juanfran Frías y Álex San Martín: “El año pasado dieron un puñetazo encima de la mesa y fueron la sensación de la competición. A ellos hay que sumarles esta temporada a Álvaro Gimeno. Creo que este es el lugar idóneo para que exploten todas sus virtudes”.

Para compensar esa juventud, la veteranía de Salvador o Xavi Folguera será fundamental. El capitán indica que “quiero aportar y ayudar a los chavales, y que ellos confíen en mí”. En la misma dirección, Salvador añade que cuando él fue joven, jugadores de la talla de Alfonso Flores o Manuel Silva le apoyaron mucho.

Afición

Otro de los aspectos necesarios para competir contra todos será poder ver de nuevo a la marea celeste en Los Pajaritos. Después de un año sin contar con ellos, la plantilla del Río Duero está loca por reunirse con sus aficionados.

“Todo lo que hacemos es por ellos. Aquí viene muchísima gente que sabe de voleibol y que lleva 35 años siguiéndolo al más alto nivel. Les necesitamos más que nunca y nos vamos a dejar todo en la cancha para que se identifiquen con nosotros”, finaliza Salvador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...