Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian ataques al ganado en la Reserva de Urbión

Denuncian ataques al ganado en la Reserva de Urbión

Actualizado 27/08/2021 11:05

En UPA Soria afirman que el lobo está causando bajas en explotaciones de ovino. "Otro gallo cantaría si los lobos, en vez de comer ovejas, comiesen nóminas de políticos y ecologistas" dicen.

En la organización profesional agaria UPA en Soria, han querido manifestar hoy "el gran malestar existente entre los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de la provincia, por el incremento incesante de ataques de animales incontrolados, a sus explotaciones ganaderas".

Este gran malestar dentro del sector, se ha hecho especialmente importante entre los ganaderos de ovino de carne, con animales que pastan en la Reserva Regional de Caza de Urbión, donde han ocurrido tres ataques importantes en el último mes, en las localidades de Rollamienta, La Póveda y Valdeavellano de Tera, además del ocurrido en Pobar, según informan.

Estas fuentes han reseñado que el último se producía este mismo lunes día 23, en Valdeavellano de Tera, sobre un rebaño de 500 ovejas, con resultado de tres cabezas muertas, 18 desaparecidas y 12 heridas.

"La gestión cinegética de la Reserva de Caza de Urbión, depende de la Junta de Castilla y León, y desde aquí no se está haciendo un control cinegético adecuado de especies como el lobo, que están en continuo aumento, ocasionando numerosos ataques, que en muchos casos no ven la luz, por el carácter reservado de nuestros ganaderos", han observado en UPA.

"Basta ya de esta situación insostenible para nuestra ganadería extensiva, que encima se está viendo agravada, por la mala gestión cinegética de las administraciones que ha provocado una expansión incontrolada del lobo, en nuestra provincia, proveniente de La Rioja, y por la posición del Ministerio de Transición Ecológica, que va a prohibir la caza del lobo, en todo el territorio nacional, por la gran presión mediática de ecologistas y politiquillos que sólo buscan un puñado de votos en la sociedad. Pero otro gallo cantaría si los lobos, en vez de comer ovejas, comiesen nóminas de políticos y ecologistas", han denunciado en la organización agraria, como muestra de su hartazgo ante estas contingengias cuyo número va aumentado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...