Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ahora que Soria tiene vacunas, quedan dosis sin administrar

Ahora que Soria tiene vacunas, quedan dosis sin administrar

Actualizado 28/08/2021 18:11

De Gregorio pide "responsabilidad y seriedad" para alcanzar la inmunidad. La delegada territorial de la Junta pide a los jóvenes de entre 12 y 29 años que "usen la autocita, se vacunen y cumplamos con nuestra imagen de responsabilidad".

Soria ha recibido esta semana 5.280 dosis de la vacuna contra el coronavirus, más de 1.000 dosis más que el periodo anterior. Esta no es una cantidad de viales desorbirtada, pero si antes parecía no ser suficiente, estos últimos días se tienen que almacenar ante la escasa respuesta de la población a las campañas de autocitas.

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, ha reconocido que la respuesta de los que tienen entre 12 y 29 años no está cumpliendo las previsiones. Por ello, no ha dudado en hacer un llamamiento a todos los jóvenes sorianos. A ellos les pide que "usen la autocita, se vacunen y cumplamos con nuestra imagen de responsabilidad".

De Gregorio ha aclarado que "respeto las opiniones de todos", pero ha solicitado a los sorianos que "piensen que vivimos en sociedad, nos relacionamos todos y la vacuna genere anticuerpos necesarios para conseguir la inmunidad que necesitamos todos". La delegada territorial ha insistido en que "tenemos que ser responsables, y no solamente con nosotros mismos, para que el día de mañana podamos volver a la normalidad".

Más de 2.000 jóvenes no se pueden vacunar

Además de aquellas personas que "tienen miedo" y otras que "están de vacaciones, hay un grupo importante de sorianos que, por el momento, no se pueden vacunar contra el coronavirus porque han sufrido la infección hace menos de 6 meses. En concreto, el número de jóvenes que se encuentra en esta situación supera los 2.000.

De Gregorio pide al Gobierno que acelere la decisión de reducir este periodo a los dos meses. "Los jóvenes y no tan jóvenes están a expensas de si se va a concretar esa reducción de plazos. Si se llevase a cabo podríamos vacunar a muchas más personas", refiere.

Seriedad en la autocita

La delegada territorial de la Junta concluye solicitando a los sorianos "seriedad" con la autocita para la vacuna. Expresa que "hay quienes piden su turno por si acaso y luego no acuden".

A estas personas les alenta a pensar en el "agotado" equipo de profesionales que hay detrás de la campaña de vacunación. Personas que "requieren de la responsabilidad de todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...