Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: "Todos debemos trabajar por la plena inclusión en Soria de los refugiados afganos"

De Gregorio: "Todos debemos trabajar por la plena inclusión en Soria de los refugiados afganos"

Actualizado 28/08/2021 10:03

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, pide que todas las administaciones "colaboren para acoger a estas personas de forma correcta".

El Gobierno de España dió a conocer este jueves que la provincia de Soria acogería, en una primera instancia, a 14 refugiados afganos. Las ONG encargadas de que su desembarco en la provincia sea el oportuno son Cruz Roja, Cepaim y Apip-Acam. Se trata de entidades del tercer sector que trabajan en colaboración con varias administraciones para conseguir la inclusión plena de estas personas en la sociedad.

La Junta de Castilla y León pondrá en funcionamiento una Comisión de Coordinación para cumplir con las materias de su competencia, entre ellas, Sanidad, Educación y servicios sociales. Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, ha explicado que "estas personas pueden contar con la Junta para su integración plena. Se les vacunará, se escolarizará a los sesis menores que forman parte de este primer grupo y también se tratará de buscarles un empleo a través del Ecyl".

No obstante, de Gregorio pide la "colaboración de todas las administraciones" para "acoger de forma correcta" a estas personas que huyen del horror y la represión.

Capacidad de acogida de Soria

De Gregorio ha rehusado poner una cifra al número de plazas totales de acogida con las que cuenta la provincia de Soria. Ha afirmado que "existen residencias y otros recursos", pero insiste en que "no se trata de dar un techo a estas personas, sino que hay que elaborar un programa de integración completo". Algo que debe surgir del "trabajo de los profesionales en la materia", ha puntualizado la delegada territorial.

De Gregorio, aunque ha remarcado que "el Gobierno es el que debe decidir sobre el destino de los refugiados", ha dejado la puerta abierta a que aumente el número de personas acogidas por la provincia al señalar que "no hay ningún problema en que pudieran llegar más personas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...