Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Familia, amigos e instituciones acompañan a Agustina Asenjo Andrés en la celebración de sus 100 años

Familia, amigos e instituciones acompañan a Agustina Asenjo Andrés en la celebración de sus 100 años

Actualizado 28/08/2021 12:48

La Diputación y el Ayuntamiento de Almarza han organizado esta mañana un acto institucional para conmemorar sus 100 años de vida en la Iglesia Santa Lucía.

Almarza ha vivido esta mañana de sábado un día especial con la celebración del centenario de Agustina Asenjo Andrés, quien ha podido disfrutar de tan agradable jornada rodeada de su familia.

Eva Muñoz, diputada de la Institución Provincial y la diputada y alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, han entregado a la cumpleañera, en el acto más íntimo e institucional de la jornada, una placa conmemorativa y el pergamino con la copia de partida de su nacimiento. Además, Agustina Asenjo también ha recibido un ramo de flores por parte del Ayuntamiento de Almarza.

Agustina Asenjo Andrés nació en la localidad de Molinos de Duero en Soria, el 28 de agosto de 1921, allí la centenaria, vivió durante su infancia y juventud. La protagonista se casó con Mariano Cornejo el día 6 de marzo de 1943 y tuvieron tres hijos varones Eufemio, Francisco y Luis.

Después del nacimiento de los dos primeros hijos del matrimonio, la familia se trasladó a vivir a Navaleno, donde regentaron un establecimiento en el que se vendía todo tipo de artículos: desde alimentación, productos de limpieza, juguetes, ferretería, cristalería, e incluso muebles. También, prestaban otros servicios como el del reparto del gas butano o el del bar. “En el establecimiento se podía encontrar de todo, al más puro estilo de la época”, recuerdan sus familiares.

Agustina Asenjo, trabajó de forma sacrificada, casi sin horarios y dando el mejor servicio al pueblo en aquellos tiempos. En Navaleno, nació el hijo pequeño del matrimonio, Luis. El alumbramiento no fue un impedimento para seguir trabajando, ya que Agustina compatibilizaba el trabajo en el comercio con el cuidado de la familia y del hogar.

Su familia y sus amigos la definen como una mujer "trabajadora, prudente y familiar", que apenas disponía de tiempo libre para el ocio y el descanso.

La centenaria tiene cuatro nietos y tres biznietos y reside, desde que empeoró su salud en la residencia de Tercera Edad 'El Lago de Tera' de Almarza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...