Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Ágreda y 'Aregrada' enamoran con '¡Vamos a la casa de la Madre!'

FOTOS: Ágreda y 'Aregrada' enamoran con '¡Vamos a la casa de la Madre!'

Actualizado 29/08/2021 09:50

El verano y las Rutas Teatralizadas van de la mano en Ágreda. Gracias a 'Aregrada', el público disfruta del teatro en vivo y conoce un poco mejor el pasado de la Villa de las Tres Culturas.

El verano en la Villa de las Tres Culturas sería un poco menos verano si no fuese por las Rutas Teatralizadas, una iniciativa que sirve de ejemplo del trabajo en comunidad en el que se busca un bien común. Isabel Mena, teniente de alcalde de Ágreda, destaca la colaboración desinteresada de las 80 personas que forman parte del grupo 'Aregrada', encabezado por el párroco, Alberto Blanco.

"Cada uno aporta lo que mejor sabe hacer: actuar, confeccionar el vestuario, diseñar los escenarios,...", explica Mena. El Ayuntamiento también colabora, en este caso con la logística, pero "una obra de estas dimensiones no sería posible sin la labor de todos ellos", refiere la teniente de Alcalde.

El Covid ha obligado a centralizar la representación en la Plaza del Patronazgo y evitar el recorrido por la Villa de las Tres Culturas. No obstante, la obra 'Vamos a la casa de la madre' es más que especial.

"Se ha tomado como figura protagonista a la Virgen de los Milagros, celebrando también su 75 aniversario, y a los 17 pueblos que forman su Patronazgo", refiere Mena, que añade que "se ha intentado contar con un personaje real de cada uno de estos núcleos".

La intención es que todos se sientan identificados y representados y, por ello, el Consistorio agredeño ha decidido en este 2021 que la representación salte las fronteras agredeñas para llegar a más núcleos de población y, con ello, a un público más numeroso.

El grupo encadena ya 13 actuaciones en la comarca y solo restan dos para dar por concluida la temporada. Mañana volverán a poner en escena las Rutas Teatralizadas en Ágreda y el sábado 4 de septiembre cerrarán el calendario en Añavieja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...