Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León acumula 78 viviendas de superlujo, pero la mayoría se concentran en 2 provincias

Castilla y León acumula 78 viviendas de superlujo, pero la mayoría se concentran en 2 provincias

Actualizado 29/08/2021 17:01

Del total, el precio de 66 inmuebles supera el millón de euros y el de 12 está por encima de los 3 millones de euros.

Los humanos son seres curiosos y una de las cosas que más atrapan la atención es el lujo. Del mismo modo que los córvidos se sienten atraídos por el brillo, a las personas nos encanta descubrir objetos ostentosos y conocer aquellos caprichos que, quizás nunca, podremos satisfacer.

Hoy nos centramos en las casas, pero no en viviendas al uso, sino en aquellas que solo unos cuantos privilegiados pueden morar. Son aquellas que se pueden calificar como inmuebles de superlujo, cuyo precio supera el millón de euros.

Cada una de las 9 provincias de Castilla y León tiene al menos una vivienda de más de un millón de euros anunciada en Idealista, pero la distribución de las mismas no es homogénea. Del total de 78 casas de superlujo que existen en Castilla y León, el precio de 66 inmuebles supera el millón de euros y el de 12 está por encima de los 3 millones de euros.

Segovia es la que más casas de este tipo acumula, con 20 viviendas cuyo valor supera el millón de euros y 5 que están por encima de los tres millones de euros. Le sigue en el ránking Ávila, con 16 casas de más de un millón de euros y 3 por encima de los tres millones de euros.

Distanciadas se encuentran Valladolid, con 9 inmuebles que cuestan más de 1 millón de euros y 1 por encima de los 3 millones. Burgos acumula 8 viviendas que cuestan más de un millón de euros. Salamanca dispone de 5 viviendas de más de 1 millón de euros y 1 de más de 3. Y en Palencia se localizan 3 viviendas de más de 1 millón de euros y 1 de más de 3 millones.

Cierran el listado Zamora con 2 inmuebles de más de un millón de euros y 1 de más de tres; Soria con dos viviendas que superan el millón de euros; y León que solo cuenta con una vivienda de más de un millón de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...