Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cerro de los Moros continúa sumando firmas a su causa

El Cerro de los Moros continúa sumando firmas a su causa

Actualizado 29/08/2021 10:25

Las cinco asociaciones que piden al Ayuntamiento un informe externo e independiente recabaron ayer otras 250 firmas.

Las asociaciones Hacendera, Amigos del Museo Numantino, Soria Por el Futuro, Asden Ecologistas en Acción y Sostenibilidad y Patrimonio Cultural continúan con la labor de visibilización contra la construcción de una urbanización en el paraje que inspiró a Antonio Machado y, gracias a él, al mundo.

Durante la tarde de este sábado, entre las 18:00 y las 20:00 horas, instalaron una mesa informativa en el paseo de San Saturio para reforzar su campaña de recogida de firmas con la que pretenden instar al Ayuntamiento de Soria a "contratar un informe externo e independiente sobre las posibilidades de actuar para proteger la zona".

En total se recogieron otras 250 firmas. Las asociaciones señalan que, "casi el 90 por ciento de las personas que han pasado por allí han colaborado con su firma, al saber el peligro que se cierne sobre nuestro paisaje".

Las cinco asociaciones que promueven esta recogida de firmas se encuentran satisfechas por el apoyo que reciben de los ciudadanos, "muchos de los cuales se acercan de motu propio, contentos de encontrar donde firmar. Ninguno comprende cuál es la causa de que el alcalde y su equipo se nieguen a una propuesta tan razonable", insisten.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...