Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 familias sorianas ya han recogido sus 'Cheque Bebé' 

400 familias sorianas ya han recogido sus 'Cheque Bebé' 

Actualizado 30/08/2021 12:36

Benito Serrano explica por qué se descarto la idea de la entrega por correo.

Desde el pasado jueves son ya 400 las familias que se han acercado a la Diputación Provincial para recoger las tarjetas prepago que dan forma física al 'Cheque Bebé', o como formalmente se le conoce: Tarjeta Impulso Demográfico.

Benito Serrano, presidente de la institución provincia, ha aclaro que, aunque en un primer momento la idea era llevar a cabo el reparto por correo, "desde la Tesorería nos advirtieron de que el método no era el más recomendado por tratarse de una tarjeta que contiene dinero real".

Por ello se ha decidido corregir el "error" del año anterior. "La institución no se podía hacer responsable en caso de que la tarjeta cayese en manos distintas a los beneficiarios de la subvención", ha señalado Serrano.

Continúa el reparto

Estar tarjetas, cargadas con 800 euros, se pueden recoger en horario de 9:00 horas a 14:00 horas en el Salón de Actos de la institución, accediendo por la entrada principal del Palacio Provincial. Es obligatorio que los beneficiarios presenten el DNI o NIE, aunque es posible entregar las tarjetas a otra persona con la previa autorización de este impresa y una fotocopia del DNI.

Serrano ha recordado que se ha habilitado una pestaña en la página web de la Diputación donde se puede consultar si la subvención ha sido ya concecida o todavía se encuentra en tramitación para "evitar desplazamientos innecesarios a las familias".

Una vez retirada la tarjeta hay un plazo de seis meses para gastar el importe económico en los establecimientos de la provincia. La lista de establecimientos se puede consultar en la página web de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...