Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
80 motos clásicas se darán cita en El Burgo de Osma

80 motos clásicas se darán cita en El Burgo de Osma

La concentración organizada por la Federación Española de Vehículos Antiguos recorrerá 1.200 kilómetros de la provincia por 6 rutas diferentes.

El Burgo de Osma albergará el próximo 4 y 5 de septiembre una concentración de motos clásicas (desde los años 20 hasta los 70). Los aficionados al motor podrán disfrutar de 80 modelos distintos que viajarán por la provincia por 6 rutas diferentes, gracias a la Federación Española de Vehículos Antiguos.

Vehículos de la marca Nimbus 750, Douglas, BMW de los años 30 o Royal Enfield recorrerán alrededor de 1.200 kilómetros durante el próximo fin de semana.

El delegado de motociclismo de la Feva, Enrique Rubio, explica cómo se va a vivir la concentración: “Va a ser una fiesta de vehículos antiguos. La gente de Soria y los amantes del motor podrán disfrutar de motos exclusivas que son muy difíciles de ver por la calle”.

El Burgo de Osma, epicentro del motor

Enrique Castell, Enrique Martí y Enrique Rubio han sido los encargados de proponer a El Burgo de Osma como opción para la concentración. Finalmente, la Federación seleccionó esta ubicación por las enormes posibilidades que la provincia ofrece tanto paisajísticas como de carreteras para rodar libremente por vías secundarias donde el tráfico es escaso.

En el mismo sentido, Rubio manifiesta que esta concentración es una oportunidad para dar a conocer Soria: “Muchas personas que han visitado la provincia en otros eventos de este tipo han acabado comprando una casa en la zona. Soria es ideal para disfrutar de carreteras poco transitadas”.

Las fechas elegidas, el 4 y 5 de septiembre, aseguran a su vez una mejor situación sanitaria, tras meses de vacunaciones masivas. En cualquier caso, la organización mantendrá las precauciones sanitarias que considere necesarias, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el momento de producirse el encuentro.

Las salidas serán ambos días desde la Plaza Mayor de El Burgo de Osma sobre las 9.00 – 9.30 de la mañana, mientras que el sábado el retorno será escalonado según vayan los pilotos concluyendo sus rutas.

Las motos se podrán contemplar en las salidas en la Plaza Mayor y a la llegada del sábado en la misma, así como en la muestra de algunos modelos que se realizará en el hospital de San Agustín. También podrán verse en la parada de 12.00 a 13.30 que se realizará en la Plaza del Mercado de Berlanga de Duero.

Para la nueva Comisión de Motos rememorar a los pioneros del motociclismo no es ir en pelotón enlazando paradas. “Es ser capaces de encontrar la libertad a golpe de kilómetros en las máquinas a las que tantos cuidados dedicamos”, explican.

Sistema de participación

Por otra parte, también se ha previsto un sistema de puntos que prime a las motos más antiguas y a los pilotos de más edad, de modo que las motos más modernas con los pilotos más jóvenes no partan con ventaja.

Con este elaborado sistema la Comisión de Motos FEVA pretende igualar las posibilidades, y también fomentar el uso y conservación de máquinas antiguas. En esta línea, se habilitarán también ramales adicionales con los que conseguir puntos extra, así como pruebas teóricas que pondrán a prueba los conocimientos de los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...