Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El informe jurídico anula las aspiraciones de Cobo en la Diputación

El informe jurídico anula las aspiraciones de Cobo en la Diputación

Actualizado 30/08/2021 18:21

No avala que el diputado no adscrito pueda integrarse ni en la Junta de Cobierno, ni en las Comisiones en las que pretendía participar.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha aclarado esta mañana que no se modificará el organigrama de la institución. Miguel Cobo, diputado no adscrito, no se integrará en la composición de la Junta de Gobierno ni de las Comisiones en las que pretendía participar.

Un informe jurídico, solicitado expresamente a este respecto y que recaba la opinión del Consejo Consultivo de Castilla y León, refiere que "la situación no puede cambiar", ha manifestado Serrano.

El presidente de la Diputación ha aclarado que "Miguel Cobo no es un tránsfuga porque con su voto no ha propiciado un cambio de gobierno en la Diputación ni en el Ayuntamiento de El Burgo". No podrá participar en los órganos de la institución únicamente por "ser diputado no adscrito".

Cobo acepta la decisión

Soria Noticias ha contactado con el diputado Miguel Cobo para conocer cómo ha recibido el informe. Puntualiza que "se trata de un documento ya generado que establece la jurisprudencia general en casos como este, pero no se refiere hacia mi persona". No obstante, afirma que "respeto la decisión".

Volverá por tanto, y el tiempo decidirá si es momentáneamente o no, la calma a la institución provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...