Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Evacuado un montañero fallecido en el monte Curavacas

Evacuado un montañero fallecido en el monte Curavacas

Actualizado 30/08/2021 10:15

El suceso se producía en la zona del Callejo Grande, inaccesible para vehículos de tierra.

El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil evacuaba este domingo a un montañero que había fallecido, término municipal de Triollo (Palencia). Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:55 horas, solicitaba asistencia para un varón que realizaba una ruta en el monte Curavacas y que parecía estar en parada cardiorrespiratoria, indicaban también que estaba en la zona del Callejo Grande, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se daba aviso del incidente a la Guardia Civil COS, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaba un helicóptero medicalizado.

Una vez localizado al paciente, el helicóptero de rescate se quedaba en vuelo estacionario y bajaban los rescatadores, que accedían hasta él. Además, el helicóptero de rescate llevaba al personal sanitario del helicóptero de Sacyl hasta el punto donde está el paciente. Tras realizar maniobras de reanimación sin éxito, se confirmaba el fallecimiento del varón.

Una vez realizadas las oportunas diligencias por parte de los organismos, se le colocaban al cuerpo en una camilla y se le izaba al helicóptero de rescate, mediante maniobra de grúa, siendo evacuado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde esperaban los servicios de emergencias para hacerse cargo del fallecido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...