Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
J. Á. González Sainz

J. Á. González Sainz

Actualizado 30/08/2021 20:50

Artículo de opinión de Roberto Vega del mes de septiembre.

Me queda poco tiempo para entregar esta columna a la Redacción y noto un alborotamiento en el alma al descubrir a este intelectual soriano tan vigente. Leeré los 61 artículos de “La vida pequeña. El arte de la fuga” en el orden aleatorio que dicten mis sensaciones. Si no fuera por la calor de este Agosto cruelmente aderezado por los incendios forestales, leer en verano sería una hermosa extravagancia.

Narración breve 33: la edad dorada es la fealdad que nos rodea porque alguien abusando de su derecho a la libertad impone obligaciones a los demás. Actualidad plena. José Ángel no lo recordará pero nos encontramos una buena tarde de sol del último invierno, él sentado en la yerba del Arenalejo junto a un grupo en una estampa primorosa a lo Evelyn Waugh.

En mi biblioteca escondida busco el número 8 de Abanco/Cosas de Soria, diciembre 1994, cuando José Ángel se incorpora a un Consejo de Redacción capitaneado por la SAAS y SAAS/2 de Antonio Ruiz Ruiz.

Narración breve 60: me recomendaron leer La Peste de Albert Camus; muy típico de mí, no lo acabé. Sin embargo me ha impactado la puesta en escena de este profesor (¿me permites llamarte “luz coincidente”?) que va mostrando caminos secretos del Nobel: “Apestado es todo aquel que contagia y mata también por medio de ideologías y creencias; el bacilo de la peste no muere ni desaparece jamás y bien valdrá intentar permanecer siempre dispuestos y vigilantes en nuestro oficio de hombres”. Actualidad plena.

61 artículos de una trilogía (según leo en algún medio digital) por el que desfilan Montaigne, Nietzsche, Goethe, Knut Hamsum, Séneca, Machado, Thoreau, Rousseau… También viajo al Oreste Camarca cuando, hace ya bastante pues las generaciones crecen, nos cruzábamos a la salida de una audición orquestal o esperábamos por el pasillo principal a que acabara alguna ingrata clase musical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...