Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miradas sanitarias protagonizan ‘Los ojos que te miran’

Miradas sanitarias protagonizan ‘Los ojos que te miran’

Actualizado 30/08/2021 13:29

Varios rostros de personal sanitario protagonizan esta exposición que se puede visitar en el Espacio Alameda.

Las miradas del personal sanitario que ha luchado frente al Covid son las protagonistas de la exposición ‘Los ojos que te miran’. El Espacio Alameda será el lugar donde luzcan las 6 sábanas pintadas por Julita Romera durante los próximos días.

Este proyecto comenzó durante la primera ola de la pandemia. Romera pintó el rostro de su hermana Mari Cruz, enfermera de la UCI del hospital La Princesa de Madrid , con el objetivo de representar las fortalezas del personal sanitario, y de poder animarla en unos duros momentos.

“Esta idea se ha convertido en una defensa de la sanidad pública. Es el trabajo que más me ha emocionado por todo lo que ha supuesto”, afirma.

Durante la cuarentena, la autora de estos retratos, colgaba a las 20.00h las sábanas de su balcón para homenajear a todas las personas que luchaban frente al virus.

Por su parte, el concejal de cultura ciudadana, Jesús Bárez, ha expresado que estas miradas muestran “compromiso y solidaridad para luchar contra la pandemia”. En ese sentido, el político soriano ha recordado que el Covid sigue siendo una amenaza para la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...