Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Pelos’, una reflexión soriana sobre la estética corporal femenina

‘Pelos’, una reflexión soriana sobre la estética corporal femenina

Actualizado 30/08/2021 12:52

La historia narra las vivencias de su autora, Elena Díaz, con la aparición temprana del bello corporal.

El libro ‘Pelos’ ha sido presentado esta mañana en el Espacio Feminista Concha de Marco. Su autora, Elena Díaz, y la concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, han sido las encargadas de mostrar los primeros detalles de una obra que pretende hacer reflexionar sobre la estética femenina.

Esta historia narra, a través de ilustraciones y texto, las vivencias personales de Elena Díaz con la aparición prematura de pelo a los 5 años: “El proceso ha sido bastante curativo, ya que me ha servido para reconciliarme con mi propio bello. Espero que pueda servir de ayuda para personas que les suceda lo mismo que a mí”.

A lo largo de 7 capítulos, Díaz muestra cómo comenzó a darse cuenta de este trastorno (lo sufre un 0,1% de la población), los instantes cuando fue al médico, la manera en la que convivió con el pelo desde tan joven y el momento en el que decidió aceptarlo.

En ese sentido, la autora explica que tuvo dudas de hasta qué punto contar, aunque finalmente “decidí que si iba hacia delante iba con todo”.

El libro que comenzó siendo su trabajo de fin de grado de la carrera de Ilustración, ha terminado convirtiéndose en una obra editada por el Ayuntamiento de Soria, y que en pocos días comenzará a venderse en librerías de la ciudad y de otros puntos del país.

Por su parte, Gloria Gonzalo ha expresado su satisfacción por colaborar con este proyecto: “Nos dejo asombradas y maravilladas con la temática. Es la línea que perseguimos en cuanto a reflexionar sobre los mandatos que sufrimos en nuestro cuerpo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...